Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguran la nueva sede regional de Niñez y Familia en Metán

Noticias de Salta Infancia 05/09/2019 14:00

La oficina funciona en la calle José Ignacio Sierra N° 163 de 8 a 13 y de 17 a 21. El equipo profesional de la nueva delegación llevará adelante la aplicación del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes a nivel municipal y regional.

Inauguran la nueva sede regional de Niñez y Familia en Metán

Delegación.

A partir de hoy, profesionales especializados en sistemas de protección de la niñez y adolescencia brindarán su atención en la oficina de la nueva Delegación Regional de la Secretaría de Niñez y Familia. La oficina de atención se ubica en la calle José Ignacio Sierra N° 163 y permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21. El objetivo central de su apertura es agilizar y facilitar la implementación de los programas y servicios de protección y promoción de la niñez en el sur de la provincia y localidades del departamento Anta.
 
El equipo interdisciplinario a cargo de las tareas de la Delegación Regional está liderado por su delegado, Misael Coletti, quien durante el acto de inauguración expresó que “los niños y niñas son el presente. Si un niño vive una situación que vulnere sus derechos, ahora estamos para escuchar y sortear las barreras burocráticas coordinando acciones que los protejan a través de un mecanismo, ágil, efectivo y que brinda una respuesta adecuada a los más chicos”.

Por su parte, el intendente del municipio de Metán, Fernando Romeri, destacó el avance que significa la inauguración de un área de atención exclusiva a niños y adolescentes y puntualizó en que “a los chicos esto les mejora el presente. Necesitamos una comunidad con más herramientas y más soluciones. En este caso, les estamos dando soluciones a niños, madres y a familias”. Asimismo, el titular municipal destacó ante los presentes que “esta oficina es una herramienta regional, no solo de Metán. Por eso todo aquel que necesite acudir a la atención contará con la mejor predisposición de los profesionales que integran los equipos a cargo”.

Entre los actores claves en la gestación de esta política pública se encuentran el Ministerio de la Primera Infancia y todo el equipo de profesionales con amplia trayectoria que desempeñan su servicio en los programas de atención a niños, niñas, adolescentes y familias de la Secretaría de Niñez y Familia. También son actores fundamentales el Ministerio Público y el Poder Judicial con sus respectivas sedes.

La iniciativa inició en abril a través de un convenio firmado entre el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira y el intendente de Metán, Fernando Romeri. Tras un trabajo sostenido mes a mes se realizaron las capacitaciones preliminares a los abogados, psicólogos y trabajadores sociales que conforman el equipo de profesionales a cargo de la Delegación Regional de la Secretaría de Niñez y Familia metanense.

Metán, al igual que los departamentos Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal, forma parte del plan de descentralización de la atención de la Secretaría de Niñez y Familia que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia del Gobierno de Salta como una política clave para dar respuestas a los casos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos de manera localizada y efectiva.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés