Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguran las jornadas nacionales Valor Agregado en los Alimentos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 22/11/2016 09:00

Expondrán los trabajos técnicos en disertaciones referidas a las mejoras en la producción de poroto y garbanzo. La apertura comenzará a las 9 en el hotel Sheraton.

Inauguran las jornadas nacionales Valor Agregado en los Alimentos

jornadas nacionales de “Valor Agregado en los alimentos”

Hoy a partir de las 9 se realizará la inauguración de las jornadas nacionales “Valor Agregado en los Alimentos”, destinadas a productores, técnicos y funcionarios. El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estará a cargo de la apertura del encuentro.
 
La actividad es organizada por Prograno y la CLERA (Cámara de Legumbres de la República Argentina), se realizará en el hotel Sheraton. También está prevista la presencia del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el presidente de Prograno, Ezequiel Vedoya; y el titular de la CLERA, Jorge Reynier. 

Luego de la ceremonia inaugural, dará comienzo el trabajo técnico con disertaciones sobre mejoras tanto en el poroto como en el garbanzo, a cargo de especialistas de la Universidad de Idaho (Estados Unidos) y de Córdoba. Posteriormente se analizarán alternativas de agregado de valor y posibles mercados para los productos obtenidos, a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y se analizará el uso de biodigestores como alternativa para producir energía además de legumbres. 

Para cerrar la primera parte de las Jornadas, también se abordarán aspectos de comercialización en mercados no tradicionales, como India.

Por la tarde, las actividades comenzarán con el 2° Foro de Economías Regionales, del que participarán diferentes entidades representativas del campo, la industria, el comercio, la minería y el sector exportador salteños. Luego habrá un panel de mercados encabezado por miembros de CLERA y, antes del acto de clausura, el economista Juan Carlos de Pablo brindará una conferencia titulada “Política y economía, de aquí en más”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés