Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Inaugurar una sede del IPV en Metán es poner al Estado más cerca de la gente”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/07/2017 16:00

El gobernador Urtubey inauguró la nueva oficina del Instituto Provincial de la Vivienda para atender a la población del sur provincial. “La apertura de esta sede del IPV facilita la vida a los vecinos y lo que se busca es acercar cada vez más los servicios”.

“Inaugurar una sede del IPV en Metán es poner al Estado más cerca de la gente”

“Inaugurar una sede del IPV en Metán es poner al Estado más cerca de la gente”

Atendiendo el incremento poblacional que tuvo el sur de la provincia en los últimos años y en razón de los positivos resultados obtenidos con el funcionamiento de las sedes ubicadas en los municipios Orán y Tartagal, el Gobierno  decidió que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) habilite una nueva delegación, en este caso en la ciudad de Metán.
 
La sede que inauguró hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene como principal objetivo el de brindar mayor comodidad a los habitantes de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, evitando que los postulantes y adjudicatarios se trasladen a Salta para realizar sus trámites.
 
“La apertura de esta sede del IPV facilita la vida a los vecinos y lo que se busca es acercar cada vez más los servicios a la gente. Nuestra función es trabajar para que la gente viva mejor cada día”, expresó el mandatario provincial, quién subrayó que las oficinas serán atendidas por personal capacitado de Metán.
 
“Necesitamos una Argentina que se reactive, más actividad económica, más acceso al crédito para que la gente pueda adquirir su casa y que la demanda de viviendas no sea 100 por ciento al IPV, pero hasta que ocurra y se vaya trabajando a nivel nacional en tal sentido, lo que hay hacer, es dar es respuestas aquí y ahora.  Por eso “hay que acelerar los procedimientos y abrir esta oficina, significa que ustedes tienen el Estado más cerca”.
 
El 6,57% de las cuentas activas del IPV pertenecen a Rosario de la Frontera y Metán y el 10% de postulantes residen allí, por lo que se consideró sumamente necesaria la creación de la sede zona sur. La delegación está ubicada físicamente en la Terminal de ómnibus de Metán.
 
El nuevo servicio dispone de sala de espera, box de atención al público, archivo y oficina. Las funciones de la delegación serán administrativas e informativas, tales como: inscripción de postulantes, actualización de fichas sociales, recepción de documentación, archivo y guardado de documentación, notificaciones, constataciones de domicilios de postulantes, remisión de expedientes y legajos a sede capital, emisión de boletas de deuda, emitir estados de cuentas tramitar refinanciaciones, de deuda conjuntamente con área Financiera y Administrativa de sede Capital


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés