NOTICIA DE SALTA

“Es importante homenajear a los caídos salteños que ofrecieron su vida por defender las islas Malvinas"dijo Troyano.

Inauguraron dos plazas en barrio Los Lapachos


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, participó en la inauguración de las plazas Ramón Gutiérrez y Bernardino Isidoro Campos, en barrio Los Lapachos

 

El secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, participó en la inauguración de las plazas Ramón Gutiérrez y Bernardino Isidoro Campos, en barrio Los Lapachos. Organizado por el fortín Héroes de Malvinas “Patricio Guanca”, se descubrió una placa recordatoria en la plaza Soldado, clase 63 Ramón Gutiérrez, y la plaza Cabo principal Bernardino Isidoro Campos
 
“Es importante homenajear a los caídos salteños que ofrecieron su vida por defender las islas Malvinas. No podemos comparar el frío y el gris de esta tarde para imaginar lo que sintieron estos salteños al defender nuestros derechos, es nuestro deber mantener vivo el recuerdo de quienes lucharon dejando su vida en las islas o como en este caso en el Crucero A.R.A. General Belgrano”, dijo Troyano.
 
Ramón Gutiérrez nació el 9 de septiembre de 1963  y vivió desde entonces en el paraje La Arcadia. A los 18 años partió para cumplir con el servicio militar  y ofreció su vida en cumplimiento del deber. El cabo principal Bernardino Isidoro Campos nació en Salta el 19 de octubre de 1949. Ambos murieron en mayo de 1982 cuando el crucero ARA General Belgrano fue alcanzado por torpedos Ingleses.
 
Las plazas que llevan los nombres de los soldados salteños están ubicadas en Ivone Retamoso de Iñiguez y Pasaje Cacique J. Camisa, respectivamente.
 
Participaron en el acto el concejal Guido Giacosa, la subcomisaria María Silvia Soruco; la presidenta del Fortín Héroes de Malvinas Patricio Guanca, Durval Días; Veterano de Guerra, Cristina Lera; Madre de un Caído en representación de familiares, Cesar campos; hermano del Cabo Honrado, Sonia Dávalos Sobrina del Soldado Gutiérrez, Gustavo Corimallo; Representante de Vecinos del barrio Los Lapachos, Vecinos e Invitados especiales.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo