Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron el monumento "Valentía Eterna" en homenaje a los brigadistas forestales fallecidos en Guachipas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Homenaje 28/10/2018 22:00

La escultura está ubicada en la rotonda de avenidas Bolivia y Robustiano Patrón Costas, zona norte de la Ciudad. Participaron familiares, compañeros de la Brigada Forestal y fuerzas de seguridad.

Inauguraron el monumento

Inauguraron el monumento "Valentía Eterna" en homenaje a los brigadistas forestales fallecidos en Guachipas.

La ministra de Asuntos Indigenas y Desarrollo Social, Edith Cruz junto a familiares de los brigadistas fallecidos durante un incendio producido en Guachipas y compañeros de la Brigada Forestal, rindieron un homenaje, a cuatro años de la tragedia.

Durante el homenaje se inauguró una escultura, obra de Ricardo Serrudo, que representa a un joven brigadista con una niña en su brazo izquierdo, mientras que con el derecho sostiene una herramienta  utilizada en la lucha contra incendios forestales denominada "Pulask". También descubrieron una placa con la denominación Rotonda del Brigadista Forestal y los nombres de los brigadistas Martin Albarracín, Víctor Ferreyra, Mauricio Valdez y Matías Vilte.

"No quiero hablar desde mi lugar de funcionaria, sino como compañera que fui de Martín, Víctor, Mauricio y Matías", dijo la ministra Cruz y agregó que "junto a ellos compartimos el trabajo durante varias emergencias en la provincia, como así también en distintos ejercicios de capacitación".

Cruz expresó también que "la partida de estos hombres, con gran vocación de servicio, no sólo trajo dolor a las familias y amigos, sino también en cada hombre y mujer que trabaja en la protección civil y la emergencia social. Después de ese 28 de octubre de 2014, las intervenciones no fueron las mismas, ya que nos falta la invalorable presencia de estos cuatro brigadistas, que estarán siempre en el corazón de todos".

La Ministra finalizó manifestando "con esta escultura queremos dejar plasmada en la memoria colectiva lo que significó para el personal de Protección Civil, para sus familias y compañeros, el trabajo y el empeño en cada una de la situaciones de emergencia en las que debieron actuar".

Por su parte, el padre de Mauricio Valdez, Omar Valdez, expresó su agradecimiento a las familias, compañeros y autoridades, "por el homenaje para los cuatro muchachos que entregaron sus vidas en los incendios de Guachipas".

Participaron en el acto el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, el secretario municipal de Tránsito y Prevención, Nicolás Kripper, el subsecretario de Defensa Civil, Daniel Barroso, autoridades de la Policía y de Bomberos Voluntarios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés