Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron en Salta un centro médico especializado en reproducción asistida

Vicegobernación Noticias de Salta Salud 28/04/2019 15:30

Se trata de Vitae Medicina Reproductiva, que firmó un convenio con el Gobierno provincial mediante el cual se compromete a prestar servicios a dos pacientes por mes en forma gratuita. El beneficio está destinado a personas sin recursos económicos ni obra social.

Inauguraron en Salta un centro médico especializado en reproducción asistida

Inauguraron en Salta un centro médico especializado en reproducción asistida

Las nuevas instalaciones de Vitae Medicina Reproductiva, centro médico privado especializado en tratamientos de reproducción asistida, abrieron sus puertas en un acto encabezado por su propietario, doctor Adrián Char y el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa.

También participaron el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz el presidente del Instituto Provincial de Salud, Martín Baccaro, autoridades provinciales, directores de hospitales y entidades médicas privadas y miembros de la comunidad médica salteña en general.

Las autoridades se reunieron en el acceso del edificio de 5 pisos ubicado en calle 20 de Febrero 1350, donde realizaron el corte de cintas que dejó oficialmente inauguradas las instalaciones. A continuación, recorrieron los consultorios y salas del edificio hasta llegar al cuarto piso, donde el padre Martín Farfán realizó una invocación religiosa y tuvieron lugar los discursos alusivos.

En el acto inaugural, el propietario del Centro Médico hizo entrega al ministro de Salud Pública de un convenio mediante el cual Vitae se compromete a prestar servicios a dos pacientes por mes en forma gratuita para realizar tratamientos de alta complejidad. El beneficio está destinado a personas que, por carecer de recursos económicos y obra social, no puedan costear el tratamiento.

Mascarello manifestó que es “un orgullo para los salteños tener un avance de esta naturaleza. Indicó que en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, a lo largo de todos estos años ha apostado muy fuertemente a la colaboración público privada, entendiendo que “el mecanismo del desarrollo de una sociedad está en la asociación de un sector con el otro y no en la confrontación”.

El Ministro explicó que en el Hospital Público Materno Infantil se realizan de forma gratuita tratamientos de fertilización asistida de baja complejidad. Sin embargo, los pacientes que necesitan uno de alta complejidad hoy deben ser derivados a Tucumán. “Muchas veces pasa desapercibido el costo social de trasladar a un paciente a otro lugar, no solamente por una cuestión económica, sino también vinculada al desarraigo familiar y cuestiones laborales.  Ahora, gracias a este convenio, van a poder realizar su tratamiento en Salta”.

El doctor Char detalló que Vitae cuenta con un equipo con profesionales de máxima capacitación y la tecnología necesaria para estar en el máximo nivel de prestación, “pero sobre todas las cosas con el corazón predispuesto para latir en sintonía con el corazón de nuestros pacientes”. Señaló que entre profesionales y empleados son 70 las personas que trabajan en el lugar.

El propietario del Centro Médico manifestó que la primera fertilización in vitro realizada en Salta data de hace 20 años y que, desde entonces a la fecha, han nacido 3.500 niños por esa técnica de reproducción asistida. “Desde que comenzamos a trabajar con mi amigo el licenciado Córdoba Lisko hemos tenido la gran bendición de Dios de ser colaboradores del proyecto de la vida y tenemos la satisfacción de que jamás descartamos embriones”.

Finalmente, Char expresó su disposición para que el director del Hospital Público Materno Infantil “pueda contar con nosotros para la capacitación de profesionales con rotaciones de médicos residentes del último año de toco ginecología y a partir del año que viene, con un becario anual para especializarse en medicina reproductiva”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés