Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron instalaciones para la capacitación en cocina y viverismo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 26/08/2019 08:45

En el marco del programa "Hacemos Futuro", las titulares del programa recibirán clases para la preparación de comidas saludables, la producción en huerta y compostaje. T

Inauguraron instalaciones para la capacitación en cocina y viverismo

Inauguraron instalaciones para la capacitación en cocina y viverismo

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, encabezó junto a funcionarios del gabinete ministerial y de la cartera de Salud y Desarrollo Social de la Nación, la inauguración de las nuevas instalaciones del taller aula de cocina que funcionarán en la sede Salta del programa "Hacemos Futuro", para dictar cursos de comida saludable.

En la ocasión, también se recorrió el invernadero que fue construido por titulares de derecho del programa, también en el predio del centro "Le Chuf Wen Wet" (lugar donde se aprende, en wichí). Los beneficiarios que participaron en los trabajos del invernadero y la remodelación de la cocina, también recibieron un reconocimiento por sus trabajos, que se extendieron durante 6 meses. 

Además se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a las talleristas y promotoras sociocomunitarias del programa "Construyendo igualdad"  por la solidaridad el compromiso y el trabajo en equipo, mediante el cuál también se capacitó a titulares de derecho del colectivo LGBT de Salta.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar herramientas de empoderamiento a través del dictado de clases de autoestima y de comunicación asertiva. Se trata de titulares que se capacitaron y hoy dictan a sus pares estos cursos, alcanzando a 200 titulares en el año.

Al respecto, la Ministra señaló que "es muy grato ver cómo cada una de las herramientas que les proveemos del Estado, les permite mejorar sus condiciones de vida: entendemos la necesidad de un Gobierno presente, para permitir el desarrollo de las titulares de derecho".

Durante el encuentro estuvieron presentes Matías Kelly secretario de Economía Social del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; Gabriela Real directora nacional de Politicas Integradoras de la misma cartera junto al equipo técnico ministerial y al equipo técnico del programa "Hacemos Futuro" y su coordinador Facundo Romero. Además asistieron el coordinador del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Pablo Sánchez; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, junto al coordinador de extensión del INTA Gustavo Ramírez y su equipo técnico.
Zona de los archivos adjuntos

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés