Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron los cursos de formación profesional para jóvenes y adultos de la zona sudeste de la ciudad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/07/2018 13:30

Durante tres meses a través de las Aulas Móviles instaladas en inmediaciones del Parque de la Familia los interesados podrán formarse, previa inscripción, en los cursos de capacitación laboral. De la inauguración participó la Ministra de Educación.

Inauguraron los cursos de formación profesional para jóvenes y adultos de la zona sudeste de la ciudad

Aulas móviles.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó del acto de inauguración de los cursos de Formación Profesional para jóvenes y adultos de la zona sudeste de la ciudad. La capacitación se brinda en las Aulas Talleres Móviles ubicadas en barrio Solidaridad.

Durante tres meses a través de las Aulas Móviles instaladas en inmediaciones del Parque de la Familia pueden formarse previa inscripción, a través de los cursos de capacitación laboral en: “Auxiliar Mecánico en Motores Nafteros”, “Auxiliar Mecánico en Motores Diesel”, “Instalación, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionados”, “Instalación, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Refrigeración”.

Los cursos se implementan desde el Ministerio el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo para vecinos de barrios Fraternidad, San Alfonso, San Ignacio, San Benito, Convivencia, Solidaridad y Gauchito Gil que atraviesan el Parque de la Familia, a los cuales asisten actualmente 220 alumnos.

La Ministra de Educación destacó la importancia de estos cursos que permitirán a los estudiantes contar con un oficio, formación y certificación garantizando a quienes ya estén trabajando, la posibilidad de concretar un microemprendimiento, o de incorporarse a alguna empresa.

El objetivo principal de los cursos es brindar formación para el trabajo a jóvenes y adultos, mediante una metodología innovadora de capacitación laboral que ayuda contribuir a la inclusión social, formación para el trabajo y al desarrollo humano integral de jóvenes y adultos, mejorando sus niveles educativos y promoviendo su incorporación a la vida social y productiva.

Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; el director general de Educación Técnica, Diego López Morillo; entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés