Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron obras de ampliación de una escuela de Santa Victoria Oeste

Gobernación Noticias de Salta 07/10/2009 14:00

Financiadas por el Gobierno provincial, y ejecutadas a través de la Municipalidad de Santa Victoria Oeste, se refaccionó la galería y se construyó dos aulas nuevas. Las obras fueron realizadas en 6 meses.

Inauguraron obras de ampliación de una escuela de Santa Victoria Oeste

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán en el momento de su discurso.

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, junto con el intendente de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque, y la senadora provincial Silvia Guadalupe Cabana, encabezaron los festejos por los cien años de la escuela Nº 4347 Aldo Aparicio, oportunidad en la que dejaron formalmente inauguradas las obras de ampliación y refacción del edificio.

Financiadas por el Gobierno provincial, y ejecutadas a través de la Municipalidad de Santa Victoria Oeste, se refaccionó la galería y se construyó dos aulas nuevas. Las obras fueron realizadas en 6 meses. 

La escuela Nº 4347 “Aldo Aparicio” del paraje Santa Cruz, perteneciente al municipio Santa Victoria Oeste, tiene una matrícula de 196 alumnos y es la más antigua de todo el departamento Santa Victoria, de acuerdo a los registros históricos que confirman el inicio de sus funciones en el año 1909.

El paraje Santa Cruz se encuentra distante a 80 kilómetros del municipio cabecera de Santa Victoria Oeste y cuenta con una población estable de 700 personas que se dedican principalmente al pastoreo de ganado ovino y caprino y a la producción de hortalizas y verduras andinas.

En la oportunidad, el intendente Yanque agradeció al Gobierno provincial por las diferentes obras que se realizan en todos los municipios del departamento y principalmente en el paraje Santa Cruz, ya que estos lugares estuvieron olvidados por décadas.

Quilodrán resaltó el trabajo que la Provincia realiza en el interior y especialmente en obras vinculadas con infraestructura educativa, ya que es la única herramienta por la cual “garantizaremos una movilidad social ascendente y el desarrollo de nuestros pueblos. Es voluntad del gobernador Juan Manuel Urtubey que todos los salteños seamos parte de un proyecto provincial que busca incluir a los más olvidados”, recalcó.

En la oportunidad, la coordinadora de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia, Jorgelina Bellagamba, en compañía de la directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Fabiana Ávila, hizo entrega a las autoridades del establecimiento de elementos didácticos para los niveles iniciales y ropa de abrigo y calzado para los niños de parajes más alejados que pernoctan en el lugar.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés