Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dieron apertura a la remodelación de la oficina de información turística de Coronel Moldes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 13/10/2015 18:30

La dependencia de turismo se encuentra entre las 18 distribuidas en distintas regiones turísticas de la provincia de Salta que se ejecutaron a través del Préstamo BID N°1855/OC-AR.

La localidad de Coronel Moldes cuenta con una nueva oficina de información turística que se ejecutó a través del Ministerio de Cultura y Turismo y la Subsecretaria de Financiamiento, en el marco del Programa Mejora de la Gestión Municipal de Turismo a través del Fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante, Préstamo BID N°1855/OC-AR, que involucra a 18 oficinas de turismo de las distintas regiones turísticas de la provincia de Salta.

La apertura fue encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, la secretaria de Gobierno de Coronel Moldes, Rosana Armella y la coordinadora de Turismo del Municipio, Marta Pérez. También estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo. 

García Soria manifestó que la nueva oficina de información contribuye al desarrollo turístico de Coronel Moldes. “El turismo es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los salteños y el objetivo es seguir creciendo. Hay muchos proyectos para Coronel Moldes y el Valle de Lerma, que vamos a trabajar de manera articulada con los diferentes actores”, agregó.

El funcionario adelantó para los próximos meses las inauguraciones de las otras oficinas de información turística que se ejecutaron a través de este Programa.

Por su parte, la coordinadora de Turismo del Municipio expresó que “estamos muy contentos con nuestra oficina de turismo que cuenta con equipamiento y mobiliario nuevo”, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

El proyecto contempla el proceso de capacitación a informantes y cuadros técnicos, la elaboración del Manual de Calidad y Manual de Gestión Turística Municipal como herramientas de apoyo a la gestión, adecuación edilicia, equipamiento y mobiliario, como así también la integración informática del Centro de Atención al Visitante a través de un Sistema Único de Información y Gestión Turística y la dotación del portal web de turismo. Este componente se encuentra en ejecución y finalizará en el mes de diciembre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés