Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron obras en el Servicio Penitenciario

Gobernación Noticias de Salta 01/01/2011 10:00

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Ángel Augusto Sarmiento inauguró dos obras en la institución: una capilla para el personal y un gabinete psicosocial para el abordaje de las problemáticas del penitenciario.

Inauguraron obras en el Servicio Penitenciario

La obra de la capilla religiosa se concretó con presupuesto de la institución

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Ángel Augusto Sarmiento, inauguró dos obras en el Servicio Penitenciario: una capilla para el personal y un gabinete psicosocial para el abordaje de las problemáticas del penitenciario.
 
Sarmiento, junto a autoridades de la institución, participó de misa oficiada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, en el marco de la inauguración de la capilla para el personal de la institución y el gabinete psicosocial. La obra se concretó con presupuesto de la institución y el trabajo de personal penitenciario e internos con destino en la división Intendencia.
 
Por otro lado, y tras la finalización del oficio religioso en la capilla, las autoridades procedieron al corte de cinta para dejar inaugurado el gabinete psicosocial dependiente de la Dirección de Cuerpo Penitenciario.

Este gabinete está conformado por profesionales de las áreas de servicio social y psicología para el abordaje integral de la problemática del penitenciario, en lo que se refiere a los aspectos psicológico y social.
 
Luego de la ceremonia de inauguración, las autoridades participaron del brindis de fin de año, en el que el titular del Servicio Penitenciario, Martín Martínez, destacó los avances y logros concretados durante el año. El director puso énfasis en aquellos avances que benefician al personal, como la capilla y el gabinete psicosocial recientemente inaugurados y anunció la próxima habilitación del gimnasio para los efectivos, en el marco de la política de fortalecimiento y crecimiento de la institución.

Asistieron a la ceremonia la coordinadora general del Ministerio, Mercedes Uldry, el Inspector General del Servicio Penitenciario; Subprefecto Wilfredo Orellana, directores y jefes de la plana mayor, unidades carcelarias, Alcaidía General, Escuela de Cadetes y Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 1, personal penitenciario y familiares del personal.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés