Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron un centro de capacitación para titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 18/08/2017 07:55

Con este nuevo espacio, Provincia y Nación profundizan las políticas de desarrollo e inclusión a personas que procuran finalizar sus estudios o formarse en oficios.

Inauguraron un centro de capacitación para titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Inauguraron un centro de capacitación para titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen .

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó en la inauguración oficial del centro de Capacitación  “La Chufwen Wet”. En el acto estuvo la Primera Dama, Juliana Awada.

Durante la inauguración las titulares del programa Ellas Hacen trabajaban en distintas mesas de capacitación. En la oportunidad pudieron dialogar con los funcionarios, relatar las experiencias del programa y sus metas para seguir desarrollándose.

“Esto es un paso más que importante que dan Provincia y Nación en busca de una mayor inclusión social y laboral”, dijo el ministro Almaras y agregó que “inaugurar el centro ´La ChufWen Wet´, que significa en wichí ´El lugar donde se aprende´, es brindar más espacio y contención a las personas que quieran formarse en emprendimientos productivos o en tareas comunitarias”.

Este espacio de capacitación, ubicado en Junín 636, fue remodelado por los titulares del programa Argentina Trabaja, cuyo organismo ejecutor pertenece al ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. En sentido cabe destacar que Salta posee 450 titulares en el programa Argentina Trabaja y 4600 en Ellas Hacen.

El funcionario provincial aseguró que “poner en funcionamiento esta obra es brindar una herramienta más, tendiente a mejorar la calidad de vida a través de la enseñanza y realización de actividades que benefician a toda la comunidad”.

Termotanque solar

Durante la inauguración también se hizo una entrega simbólica de un termotanque solar, realizado por los titulares de Argentina Trabaja, al albergue estudiantil de comunidades aborígenes que funciona en la secretaría de Asuntos Indígenas.

Al respecto, Gómez Almaras dijo que “con estas muestras de trabajo podemos reafirmar la importancia de seguir apostando a la gente que quiere formarse en algún oficio o terminar sus estudios”.

Participaron también el secretario de Economía Social de la Nación, Matías Kelly, el secretario de Políticas Sociales, Christian Saade, el coordinador del ministerio de Asuntos Indígenas, Martín Wierna y Facundo Romero, del Ente Ejecutor Provincial de los programas nacionales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés