Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación en capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 12/09/2017 07:45

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia inauguró un nuevo centro de mediación en la capital salteña ubicado en la Defensoría del Pueblo, en calle Adolfo Güemes 376.

Inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación en capital

Inauguración de Centro.

El nuevo Centro Comunitario de Mediación funciona en calle Adolfo Güemes 376 y atenderá de lunes a viernes de  8 a 12.

La inauguración estuvo a cargo de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien sostuvo que “con este centro buscamos agilizar y acercar más la justicia a la gente que viene a realizar consultas a la Defensoría del Pueblo. La Defensoría recibe un caudal muy importante de casos y creemos que muchos de estos seguramente serán derivados a mediación, esto nos permitirá descomprimir las derivaciones y agilizar la atención al ciudadano”. 

En la oportunidad el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, indicó “seguimos aportando a descomprimir aún más la Justicia formal, acercando la justicia al ciudadano, brindando la posibilidad de buscar una solución a su conflicto de forma más ágil”.

Este servicio se suma a las acciones que realiza la Defensoría del Pueblo,  a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de los habitantes. 

Este nuevo Centro de Mediación permitirá optimizar la gestión del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, posibilitando a los ciudadanos resolver sus conflictos bajo los principios de economía, eficacia y eficiencia en el corto plazo a través del diálogo y de manera pacífica, contribuyendo a la paz social.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés