Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Incluirán la salud mental en el abordaje de situaciones de emergencia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 01/12/2016 11:10

Una comisión intersectorial elaborará un protocolo de actuación ante situaciones de emergencia y desastre para ser aplicado en todo el territorio provincial.

Incluirán la salud mental en el abordaje de situaciones de emergencia

Reunión intersectorial.

En dependencias de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública se realizó el segundo encuentro de la Comisión Provincial de Salud Mental en Emergencias y Desastres. En la oportunidad se conformó una mesa de trabajo para la redacción de un protocolo provincial de actuación en casos de emergencia y desastre, incluyendo la salud mental en la planificación del abordaje de estas situaciones. 

Agentes del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) presentaron el protocolo de intervención de la institución, con el fin de vincularlo a los nuevos lineamientos de acción que tendrá la Comisión.

También se trabajó en la protocolización del recurso humano necesario, distribución de roles y distribución operativa de cada institución. El próximo encuentro se realizará el 20 de enero próximo.

Participaron de la reunión, referentes de la Brigada USAR Salta, SAMEC, Gendarmería Nacional, Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, hospital “Dr. Nicolás Lozano” de la Merced, hospital Papa Francisco y de la Secretaría de Salud Mental. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés