Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​Incorporan tecnología al laboratorio de virología del hospital Señor del Milagro​

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/04/2017 13:00

El nuevo equipamiento se adquirió en el marco del plan de fortalecimiento de los servicios de salud que lleva adelante el Gobierno.

​Incorporan tecnología al laboratorio de virología del hospital Señor del Milagro​

​El análisis de muestras en el hospital El Milagro​ cuenta con nueva tecnología​

Con la incorporación de un nuevo equipamiento de digitalización de imágenes, el Laboratorio de Virología del hospital El Milagro optimizará el proceso de análisis de las muestras que ingresan al establecimiento, a través de un moderno proceso de observación de biología molecular que permitirá efectuar una indagación más exhaustiva acerca de la patología sospechada en algún paciente.  

El equipo fue entregado hoy por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, a la titular del programa de Laboratorio, María Eugenia Garay; quien destacó que la adquisición de esta nueva tecnología por parte de la Provincia, posibilitará un diagnostico más efectivo y ágil, optimizando el servicio para los pacientes. 

La acción se enmarca en el plan de fortalecimiento de los servicios de salud que lleva adelante el Gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de los pacientes y brindar mejores servicios sanitarios a todos los salteños.

El laboratorio del hospital Señor del Milagro es un establecimiento de referencia en su tipo, en toda la provincia, y analiza muestras para confirmar o descartar enfermedades tales como el dengue, zika, chikungunya, gripes, todo tipo enfermedades respiratorias y ​C​hagas; entre otras patologías. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés