Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Incuba Salta es la primera aceleradora autorizada por Microsoft

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/12/2014 13:00

Incuba Salta se convirtió en la primera aceleradora del NOA lo que le permite incubar un emprendimiento tecnológico de la región, dentro del programa BIZSPARK de Microsoft.

Incuba Salta se convirtió en la primera aceleradora del NOA que incubará un emprendimiento tecnológico de la región, dentro del programa BIZSPARK de Microsoft, esta acción surge  del acuerdo de cooperación firmado por el Gobierno de la Provincia con la empresa Microsoft Argentina.

El convenio establece la promoción de programas, entrenamientos y herramientas tecnológicas, y en este marco Blackfish, empresa  salteña de desarrollo de software, recibirá la asistencia de Incuba Salta.

Este emprendimiento tecnológico recibirá como beneficio servicios en la nube Azure gratis por 1 año, Software y herramientas como office de visual studio.

Cabe destacar que este beneficio solo está disponible para los miembros selectos  de aceleradores, como es el caso de Blackfish, tras convertirse en Network Partner.

Al respecto, el subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo local, Federico Cooke expresó que para la Provincia este es un logro a destacar, porque a través de la red de Socios de Microsoft, se obtiene un conjunto de prestaciones básicas que pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo a fortalecer capacidades, atender mejor a los clientes, y construir conexiones para llegar a su máximo potencial empresarial.

“La inclusión que se está produciendo en Salta es notable y en este sentido, es importante acompañar a los emprendedores, brindándoles la posibilidad de utilizar las herramientas que Microsoft pone a disposición”.
 
Beneficios
 
Las aceleradoras de BizSpark obtienen beneficios gratuitos mensuales,  Microsoft Azure les permite construir rápidamente, implementar y administrar aplicaciones web. Actualmente permite el acceso a herramientas de desarrollo de software con todas las funciones, tecnologías de plataformas y productos de servidor para construir aplicaciones de software. Además tras convierte en parte del ecosistema BizSpark obtienen acceso a los inversionistas, asesores y ofertas valiosas para ayudar a administrar sus negocios, encontrar talento y obtener financiamiento.
 
Acerca del programa Microsoft BizSpark
 
BizSpark es un programa internacional de Microsoft que da soporte a 50.000 start ups de base tecnológica en 100 países, que ofrece un acceso fácil y rápido al software que necesitan, además de recursos de soporte técnico y visibilidad global. Más que la inversión directa, Microsoft trabaja con inversores que forman parte de la red de 2.400 socios que constituyen la plataforma global de BizSpark, en la que también están presentes agencias gubernamentales, instituciones académicas, incubadoras y mentores, con el objetivo de ayudar a identificar y reclutar a los miembros del programa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés