Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Industria asesoró y capacitó a empresas del sector maderero en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 29/06/2016 10:45

Con la participación de 40 asistentes pertenecientes a distintas empresas, la Secretaría de Industria desarrolló una capacitación en el Centro de Obrajeros de Orán.

Industria asesoró y capacitó a empresas del sector maderero en Orán

Capacitación.

En el  marco de este Programa de Optimización Productiva para Empresas (POPE) que impulsa la Secretaría de Industria a través de la Dirección de Innovación y Tecnología, se desarrolló una jornada de capacitación en la sala del Centro de Obrajeros del Norte que contó con la asistencia de 40 participantes.

La iniciativa forma parte de un trabajo articulado de asesoramiento que se viene realizando a empresas  madereras de la localidad de Orán, las cuales se encuentran nucleadas por el Centro de Obrajeros del Norte. En esta primera instancia del programa fueron beneficiadas las empresas Madenort SRL y Fabril SA.

Luego del relevamiento del sector productivo se elaboró un diagnóstico de la situación actual de estas empresas y, a partir de esa línea de base, se trabajó en propuestas que permitan optimizar los sectores productivos.

Para poder realizar un uso eficiente de los recursos de estas empresas, además de un abordaje a sus problemáticas, también se hizo énfasis sobre los recursos considerados más importantes dentro de las organizaciones, como es el capital humano. Por esa razón, en esta oportunidad se brindó capacitaciones en temáticas detectadas como prioritarias: mantenimiento industrial y calidad empresarial mediante el método de las 5s.
El objetivo fue transmitir herramientas que permitan mejorar e innovar en las metodologías empleadas actualmente  en los procesos productivos e insértalos en el campo de la mejora continua.

El encuentro, que se desarrolló bajo una carga horaria de cinco horas,  generó  buena respuesta por parte de los participantes, y el Centro de Obrajeros solicitó que sea replicada para todas las empresas asociadas a la institución.

La Dirección de Innovación y Tecnología Industrial de la Secretaría  de Industria asiste a empresas salteñas mediante la implementación del  Programa de Optimización  Productiva para Empresas (POPE), financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa se basa en el diseño e implementación de  planes a medida de cada empresa y acorde a esto trabaja en la reducción de Costos (haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles de cada empresa), la optimización de Procesos Productivos (eliminando o minimizando tiempos improductivos), como así también brindando capacitaciones en materia de calidad, higiene y seguridad industrial, mantenimiento industrial, buenas prácticas de manufactura y administración de la producción.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés