Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Infancias conectadas: Salta capacitó en la ciudad de Rosario sobre crianza e hijos en la era digital

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Infancia 17/10/2019 09:05

Con un gran marco de público, se presentó el conversatorio “Infancias Conectadas – El desafío de educar hijos en tiempos de internet".

Infancias conectadas: Salta capacitó en la ciudad de Rosario sobre crianza e hijos en la era digital

Infancias conectadas: Salta capacitó en la ciudad de Rosario sobre crianza e hijos en la era digital

Con un gran marco de público, se presentó días atrás en la ciudad de Rosario, el conversatorio “Infancias Conectadas – El desafío de educar hijos en tiempos de Internet”, a cargo de Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM y responsable del proyecto Conectados Argentina Lab.

El encuentro fue parte de un trabajo articulado entre la Fundación Democracia, la Universidad Nacional de Rosario, el Gobierno de Salta y Conectados Argentina.

Según explicó Federico Dada, “orientamos a los adultos en el acompañamiento a los chicos y chicas en el uso saludable de las tecnologías y en la convivencia digital respetuosa. Proponemos en estos encuentros problematizar la relación de los adultos y de niños y niñas con las pantallas en la crianza. Por eso acercamos herramientas sobre hábitos saludables y riesgosos en los entornos digitales y formas de reconocer, prevenir y abordar problemáticas como el grooming, el ciberbullying, el acoso digital, la difusión no consentida de imágenes íntimas y la privacidad, que en general tienen a la niñez como la franja más vulnerable”.

“Es necesario que comprendamos la relación de niños y niñas con las pantallas en la crianza, recomendaciones para las distintas edades, pautas de uso, límites, desconexión digital e información que todo padre y madre debe saber sobre en la crianza en tiempos de Internet”, añadió.

Las instituciones pueden solicitar información sobre charlas o talleres para su escuela/colegio y para padres, por Facebook a la fan page @ConectadosArgen, escribir al mail: info@conectadosargentina.com, o al cel. 387 6857790.

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés