Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Infancias conectadas: se presentaron en Salta y Río Negro las charlas sobre hijos y crianza en la era digital

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Sociedad 15/07/2019 10:59

Los encuentros, a cargo de Federico Dada, forman parte del programa Crecer Conectados, de ciudadanía digital, infancias y pantallas.

Infancias conectadas: se presentaron en Salta y Río Negro las charlas sobre hijos y crianza en la era digital

Infancias conectadas: se presentaron en Salta y Río Negro las charlas sobre hijos y crianza en la era digital

Con un gran marco de público en cada encuentro, se presentó días atrás en las ciudades de Salta y General Roca, Río Negro, la charla “Infancias Conectadas – El desafío de educar hijos en tiempos de Internet”, a cargo de Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM y responsable del proyecto Conectados Argentina Lab.

En Río Negro, Dada ofreció la semana pasada dos charlas sobre crianza y pantallas, y sobre derechos comunicacionales de la niñez, y brindó el taller “Convivamos Digital”, a estudiantes de sexto y séptimo grado de una escuela local. Estas actividades fueron organizadas por el Consejo de Niñez y Adolescencia (CONyA) de General Roca y la Municipalidad de esa ciudad rionegrina, con el auspicio de Conectados Argentina y el Gobierno de Salta.

Dada además mantuvo un encuentro con la diputada nacional e intendenta electa de Gral. Roca, María Emilia Soria.

En tanto en Salta, unos días antes, Dada ofreció esta charla ante un centenar de personas, en el Centro Cívico Municipal, como parte de un trabajo articulado con la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante de Salta Capital.

Estas actividades forman parte del Programa Crecer Conectados, sobre ciudadanía digital, niñez y tecnologías, que también se presentará en Buenos Aires en agosto próximo, en el marco del 2º Congreso Mundial “Infancia sin Violencia”.

Crecer conectados

Según explicó Federico Dada, “orientamos a los adultos en el acompañamiento a los chicos y chicas en el uso responsable de las tecnologías y en una convivencia digital respetuosa”, haciendo foco en la problematización de la relación de adultos y niños y niñas con las pantallas en la crianza, tema que viene generando muchas inquietudes entre padres y madres.

“En cada charla, le ofrecemos al público un conjunto de herramientas sobre ciudadanía y convivencia digital, hábitos saludables y riesgosos en los entornos digitales, y formas de reconocer, prevenir y abordar problemáticas como el grooming, el ciberbullying, el acoso digital, la difusión no consentida de imágenes íntimas, y la privacidad, que en general tienen a la niñez como la franja más vulnerable”, explicó el especialista.

“Es necesario que comprendamos la relación de niños y niñas con las pantallas en la crianza, recomendaciones para las distintas edades, pautas de uso, límites, desconexión digital, e información que todo padre y madre debe saber sobre en la crianza en tiempos de Internet”, añadió.

Cabe destacar que Federico Dada es periodista, conferenciante, divulgador de temáticas de niñez y tecnologías. Es creador del espacio Conectados Argentina Lab, es docente en la Cátedra Internacional de Infancias “James Grant” de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) donde dicta el Seminario “Niñez y Medios de Comunicación”, es autor de la guía para comunicadores “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, e integrante del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés