Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Informarán a comerciantes salteños sobre los derechos del consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/06/2015 16:00

El Ministerio de Gobierno y la Cámara de Comercio e Industria difundirán las leyes que asisten a los clientes. “Un comerciante informado, es un consumidor protegido”, se destacó

Informarán a comerciantes salteños sobre los derechos del consumidor

Informarán a comerciantes salteños sobre los derechos del consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Cámara de Comercio e Industria trabajarán en la difusión de los derechos y leyes que amparan a los clientes, las obligaciones del proveedor en materia de información, trato digno, exhibición de precios, publicación de ofertas y promociones, entre otros aspectos.
 
Trabajarán en un convenio para dictar capacitaciones, jornadas y talleres a los comerciantes con la principal finalidad de concientizarlos sobre la importancia de la solución de conflictos de consumo.
 
Los detalles del acuerdo fueron analizados esta mañana en una reunión que la secretaria de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy Juárez, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Industria, Javier Cornejo, mantuvieron en la sede del organismo.
 
Chuchuy Juárez indicó que los problemas más recurrentes tienen que ver con infracciones por exhibición de precios en las vidrieras, cobros indebidos con tarjeta de crédito y débito e incumplimientos con las garantías de los productos.
 
“Acompañáremos a todos los sectores con el objetivo de mejorar las relaciones de consumo, atendiendo los reclamos y haciendo cumplir los derechos que la ley otorga. Un comerciante informado, es un consumidor protegido”, destacó la funcionaria.    
 
El vicepresidente de la Cámara de Comercio destacó que este acuerdo beneficiará al consumidor y al proveedor y fortalecerá las futuras acciones que puedan realizar en conjunto.
 


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés