Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Informaron a empresarios sobre energías renovables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 21/07/2019 08:47

Representantes de la empresa Gas Market expresaron a la ministra de Producción su voluntad de trabajar conjuntamente en temas relacionados con su actividad y recibieron detalles de los programas en ejecución en la provincia.

Informaron a empresarios sobre energías renovables

Informaron a empresarios sobre energías renovables

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Gas Market. En la reunión, de carácter informativo, se dieron a conocer datos acerca de los programas que se encuentran en ejecución en la provincia.

Los representantes de la compañía manifestaron su intención de trabajar coordinadamente en energías renovales, tanto en su uso como en la implementación.

La ministra de Producción brindó detalles sobre el convenio con el Consejo Federal de Inversiones, para el relevamiento de eficiencia energética del sector vitivinícola y hotelero, como así también acerca del Plan Sol en Casa.

Participaron en la reunión, Sebastián Calafiore, gerente comercial de materiales y energías renovables, Cristóbal Muñoz Caro, jefe sucursal Salta y Luciana Cano, coordinadora comercial de la empresa.

Plan Sol en Casa

Sol en Casa ofrece un microcrédito de 48 cuotas fijas para la compra e instalación de un termotanque/calefón solar de uso domiciliario, que se financia a través del Fondo Provincial de Inversiones.

Para la solicitud, los usuarios que cumplan con los requisitos de ser titulares del inmueble y del servicio eléctrico, deberán presentar fotocopia del DNI, constancia de CUIL, fotocopia de escritura o cédula parcelaria o boleto de compraventa o constancia precaria actual o certificado de vivienda familiar emitido por Anses y fotocopia de la última boleta de la luz y los anexos obligatorios.

Posteriormente, un instalador certificado realizará la prefactibilidad en el domicilio y constatará las condiciones edilicias necesarias. Al cumplir con los requisitos, el beneficiario podrá continuar con el trámite de solicitud del microcrédito.

Relevamiento de eficiencia energética

La iniciativa establece la realización de un diagnóstico que efectuarán especialistas en la temática, abarcando entre otros aspectos un relevamiento de datos de consumo, equipos y usos. El programa que pondrán en marcha de manera conjunta el Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), prevé también la elaboración de una propuesta para mejorar la eficacia en las situaciones detectadas, su costo estimado y el análisis financiero de las inversiones.

Podrán participar de manera gratuita, empresas MiPyME de los rubros vitivinícola, tabacalero y hotelero. La finalidad es mejorar la competitividad, logrando una optimización en la administración de los recursos energéticos.

Las empresas interesadas en acceder al sistema, podrán inscribirse en la página web de la Secretaría de Energía: http://energia .salta.gob.ar/capacitacion/ 

Luego deberán enviar por correo electrónico la planilla de inscripción a la dirección energiasalta@gmail.com .Para más información, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 0387-4225650 / 4225881.

Algunos de los beneficios para las empresas que participan son el aumento de la producción consumiendo la misma cantidad de energía, disminuir costos, mejorar la competitividad y reducir la inversión en infraestructura. Además, a mediano o largo plazo pueden limitar las emisiones de gases contaminantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés