Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Informaron sobre el proyecto provincial para el fomento a la inversión privada y desarrollo de pymes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/10/2017 17:00

Personas Jurídicas dio detalles a estudiantes sobre el proyecto impulsado por el Ejecutivo en una jornada organizada por la UNSa.

Informaron sobre el proyecto provincial para el fomento a la inversión privada y desarrollo de pymes

Conferencia.

Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Salta se informaron sobre el proyecto de ley de promoción y estabilidad fiscal y modernización de la constitución de sociedades que la Provincia envió a la legislatura a principios de agosto de este año para el fomento a la inversión privada y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En una jornada organizada por cátedra de Derecho Societario, el director de Personas Jurídicas Rodrigo Martínez Urquiza brindó detalles, características y objetivos del proyecto anunciado por el Gobernador a mediados de julio y que en agosto ingresó a la Cámara baja para su tratamiento.


“Este es un proyecto integral que propicia la simplificación administrativa en la creación de sociedades a través de la unificación del registro público de comercio y la inspección de personas jurídicas”, especificó el funcionario del Ministerio de Gobierno, quien informó los beneficios que propone la iniciativa para fortalecer las empresas a nivel local.


“Se busca, por ejemplo, que los pequeños productores o emprendedores puedan conformar una sociedad anónima en un plazo de 24 horas a través de la figura Sociedad Anónima Simplificada y por internet”, detalló Martínez Urquiza.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial complementa lo dispuesto en la ley nacional 27349 de Apoyo al Capital Emprendedor y establece beneficios como exenciones impositivas para la creación de sociedades y para créditos productivos (impuestos y sellos) y un nuevo sistema de promoción de inversiones en Salta.

Participaron en la charla el coordinador general de Personas Jurídicas, José Barrionuevo; la secretaria Letrada del Registro Público de Comercio de Salta, Vanesa Liberato; las profesoras de la cátedra de Derecho Societario de la Facultad de Economía, Guadalupe Villagrán y Elizabeth Safar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés