Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Informaron sobre la nueva planificación del operativo Escudo Norte

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 30/03/2015 09:45

Durante la reunión del Consejo de Complementación, se informó sobre la nueva lógica operativa para coordinar las tareas de prevención y la vigilancia del espacio aéreo, terrestre y fluvial en las fronteras del norte del país.

Informaron sobre la nueva planificación del operativo Escudo Norte

Informaron sobre la nueva planificación del operativo Escudo Norte


El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, en compañía de su par de Nación, María Cecilia Rodríguez, participó de una nueva reunión del Consejo de Complementación  en el Escuadrón 20 Orán de Gendarmería.
 
En la oportunidad, se brindaron detalles sobre la nueva planificación del operativo Escudo Norte que incluye la incorporación de 250 nuevos gendarmes y 80 policías  a los efectivos que ya se encontraban trabajando en la zona. Cabe destacar que en el último tiempo se duplico la flota de móviles de las fuerzas provinciales y federales.
 
El Operativo Escudo Norte tiene  el propósito de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste del país, así como la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de los incursores ilegales.
 
Participaron además el director Nacional de Gendarmería Nacional, Enrique Zach; el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; Gonzalo Roberto Ruanova titular del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación; el jefe de Policía, Marcelo Lami y diversas autoridades provinciales y nacionales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés