Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Informaron sobre la obra de modernización de estaciones meteorológicas del Bermejo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 26/04/2017 08:00

Los trabajos se realizarán en la cuenca del río Bermejo, prevé la instalación de 19 estaciones hidrometeorológicas de última generación en distintos ríos que conforman la cuenca. El costo de la obra es cercano a los nueve millones de pesos.

Informaron sobre la obra de modernización de estaciones meteorológicas del Bermejo

Informaron sobre la obra de modernización de estaciones meteorológicas del Bermejo

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, mantuvo una reunión con la embajadora delegada de la República Argentina ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del río Bermejo y el río Grande de Tarija, María Cristina Guzmán.

En el encuentro informaron sobre la obra de adecuación y modernización de estaciones meteorológicas de la cuenca del río Bermejo, pronta a licitarse, en la que está prevista la instalación de 19 estaciones hidrometeorológicas de última generación en distintos ríos de la cuenca.

Las nuevas estaciones automáticas, que complementarán la red existente, serán del tipo pluviométricas, pluviolimnimétricas y meteorológicas, y el envío de los datos será por sistemas satelital o GPRS. Serán de gran utilidad, especialmente, para dar reportes o alertas tempranos a poblaciones ubicadas aguas abajo ante eventos de crecidas.

El costo total de la obra a licitar asciende a la suma de $8.773.206. Actualmente hay 12 estaciones pluviolimnimétricas, distribuidas en su mayoría en la Argentina.

Son de gran relevancia para Salta los avances del proyecto generado por la Comisión Regional del Río Bermejo, teniendo en cuenta los puntos en los que serán instaladas las siete nuevas estaciones en el territorio provincial.

Estarán ubicadas en Los Toldos, Astilleros, Cuatros Cedros, Río Colorado, Río Blanco, Escuela San Andrés y La Unión.  De las 12 restantes, siete estarán en la provincia de Jujuy, dos en Formosa y tres en Bolivia.

Entre los objetivos principales de la comisión binacional del Bermejo, suscripta en 1995 entre la Argentina y Bolivia, figura el de realizar las gestiones necesarias para el desarrollo de la cuenca del río, y entre sus funciones está la de seleccionar las obras a desarrollar en los cursos de agua sobre la base de la correspondiente evaluación del impacto ambiental y adjudicar la realización de estudios, programas, proyectos y obras de los recursos hídricos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés