NOTICIA DE SALTA

Informaron sobre líneas de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

Informaron sobre líneas de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, recibió a Hernán Campanini y Patricia Esper, coordinadores de las líneas de financiamiento, quienes brindaron un taller de difusión.

 

Coordinadores del Proyecto de Tecnologías para la Inclusión Social (PROCODAS) y Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) brindaron esta mañana un taller de difusión de las líneas de financiamiento impulsadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT). El encuentro se realizó en el Centro Cultural América.
 
El objetivo de la charla es dar a conocer las distintas líneas de financiamiento a microemprendimientos o redes de emprendedores, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, pequeña y mediana empresa, organizaciones de la sociedad civil e instituciones del sector científico tecnológico.

De esta manera podrán incorporar herramientas, conocimientos y posibles soluciones a las problemáticas presentes.
 
La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, destacó la importancia de estos talleres, ya que brindan la posibilidad de que diferentes actores de la sociedad puedan acceder a otras líneas del MINCyT, que antes no podían.

“El objetivo es orientarlos e informarlos y nosotros como autoridad de aplicación, promovemos y difundimos para que esta información llegue a los beneficiarios para que conozcan las líneas de financiamiento y puedan presentar sus ideas proyectos”.
 
Por su lado, los coordinadores del PROCODAS, Patricia Esper y del PAD, Hernán Campanini, hicieron referencia al gran trabajo que se viene coordinando desde hace ya unos años con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Salta, lo que ha permitido que las ideas proyectos de la provincia se financien y lo que a ellos le ha generado muchas expectativas para recibir más proyectos. Por ello, destacaron la participación y compromiso de la provincia.

Detalles
 
El objetivo del PROCODAS es promover e impulsar la inclusión social, con participación y protagonismo de todos los actores, a través del desarrollo y/o la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida, como así también la transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo social a través de acciones conjuntas, vinculadas a espacios institucionales que fortalezcan el rol del Estado y, a través de éste, del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.
 
El Programa cuenta con una línea de financiamiento de proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social en las áreas de: Economía Social; Agricultura Familiar; Hábitat y Discapacidad.
 
El PAD consiste en financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión socio-laboral.

Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo