Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Infraestructura, Tierra y Vivienda firmó convenio de asistencia técnica con COPAIPA

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 29/09/2016 13:15

El documento fue rubricado por el ministro Saravia, autoridades del Consejo Profesional y la Fundación COPAIPA. El objetivo es lograr una eficaz gestión en cuestiones que promuevan el acceso a la tierra y la regularización dominial.

Infraestructura, Tierra y Vivienda firmó convenio de asistencia técnica con COPAIPA

Infraestructura, Tierra y Vivienda firmó convenio de asistencia técnica con COPAIPA

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, autoridades del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines y la Fundación COPAIPA firmaron un convenio de asistencia técnica y colaboración. El objetivo del acuerdo es optimizar y coordinar las acciones tendientes a lograr una eficaz gestión en todas aquellas cuestiones que promuevan el acceso legítimo a la tierra y la regularización dominial.

Entre otras tareas, el ministerio provincial podrá solicitar la designación de un profesional habilitado para que intervenga en la ejecución, desarrollo, seguimiento y concreción de planos y documentación cartográfica en los cuales tenga intervención alguna de sus dependencias.

Por su parte, la Fundación COPAIPA asumirá la organización según las nóminas de profesionales habilitados, que tendrán a cargo las actuaciones encomendadas por el ministerio en todo lo referente a la regularización dominial en la provincia.

Saravia destacó que “es fundamental continuar articulando mecanismos con distintas organizaciones para optimizar y agilizar la implementación de acciones, con el fin de beneficiar a sectores de menores recursos en temas de tanta relevancia como la regularización de sus títulos o su legítima posesión”.

Participaron en el acto de firma el presidente del COPAIPA, Felipe Biella Calvet, la presidente de la Fundación COPAIPA, Marianela Ibarra Afranllie, el secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix y el titular de la Unidad de Regularización Dominial, Francisco Solá.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés