Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ingenieros y técnicos se capacitan en generación de energía con fuentes renovables

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 24/11/2016 13:20

Los profesionales compartieron experiencias sobre proyectos de techos solares públicos desarrollados en la región de Antofagasta.

Ingenieros y técnicos se capacitan en generación de energía con fuentes renovables

Misión a Antofagasta

Se desarrolla en Salta la 3º Misión del Proyecto de Cooperación del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR). Técnicos, ingenieros y afines se capacitan en generación distribuida con fuentes renovables en redes de distribución.
 
El Director General de Energía Eléctrica de la Provincia, Jorge Giubergia dijo que el proyecto apunta a que desde Chile se aporten las experiencias sobre la Ley Nº 20571 en los aspectos normativos y reglamentarios.
 
El ingeniero Miguel Tapia, Profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Antofagasta, expresó que la finalidad de esta tercera misión es “analizar en detalle los aspectos que se adelantaron en julio pasado, en la segunda misión. La revisión del texto de la ley, la normativa técnica y la reglamentación de la modalidad y el esquema de generación distribuida que tenemos en Chile”. 
 
Agregó que también procuran “compartir la experiencia en base a proyectos reales del programa de techos solares públicos desarrollado en la región de Antofagasta, mostrando la aplicación de las normativas mencionadas, tomando y dando énfasis a dos documentos del Ministerio de Energía de Chile, producto de las lecciones aprendidas en la realización de proyectos fotovoltaicos, que son la Guía de Evaluación Preliminar de Edificios y la Guía de Operación y Mantenimiento, las cuales pusimos a disposición de los asistentes como una herramienta útil para contribuir al desarrollo de la generación distribuida en la provincia de Salta.”
 
El funcionario chileno destacó el nivel de asistentes, que permitió capacitaciones interactivas a sus consultas en base al esquema local de nuestra provincia sobre generación distribuida.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés