Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ingresos Públicos retoma los cursos para inspectores municipales del interior

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Finanzas 28/04/2016 08:15

Hoy en Campo Quijano, se trabajarán temas como marco legal, hecho imponible y sistema tributario. El equipo de formación está integrado por profesionales de la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal.


La Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal, de la Secretaría de Ingresos Públicos retomará los Cursos de Fiscalización, destinados a los inspectores municipales del interior provincial. La primera jornada de capacitación de este año, se realizará hoy en la Municipalidad de Campo Quijano.

El curso será dictado por profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Tributario y entre los temas que se trabajarán figuran: marco legal, obligación tributaria, hecho imponible, sistema tributario, control y fiscalización. Esta iniciativa responde a los lineamientos de trabajo del Ministerio de Hacienda y Finanzas orientados a fortalecer la autonomía municipal.

Anteriormente este y otros espacios de capacitación se realizaban en diferentes encuentros regionales donde participaban los agentes municipales encargados del control comercial. Ahora por pedido de la Municipalidad de Campo Quijano, este municipio será el primero en recibir dicha instrucción de forma personalizada.

“Queremos llegar a la mayor cantidad de municipios de la provincia. Trabajamos para que la incidencia inmediata de estos cursos, sea una mayor profesionalización de los controles comerciales” dijo Gonzalo Pellegrini, secretario de Ingresos Públicos de la provincia.

Esta iniciativa que favorece la autonomía municipal, comenzó días atrás con la visita de Pellegrini al municipio de Aguas Blancas. En aquella oportunidad el secretario de Ingresos Públicos junto a Javier Alfaro, director de Fortalecimiento Tributario se reunieron con el Intendente del lugar para avanzar en la generación de las herramientas tributarias tendientes a potenciar la producción del lugar.     

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés