Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia el ciclo mensual de talleres de Crianza y Ciudadanía

Noticias de Salta Talleres 17/08/2017 11:00

Serán hoy jueves 17 en instalaciones de la Secretaría, calle Güemes 562, el martes 22 en el hospital Papa Francisco y el martes 29 en el CIC de barrio Unión. El tema central de este mes es bienestar y salud del adulto.

Inicia el ciclo mensual de talleres de Crianza y Ciudadanía

Inicia el ciclo mensual de talleres de Crianza y Ciudadanía

El Ministerio de la Primera Infancia, a través de su Secretaría de Niñez y Familia, inicia los talleres de Crianza y Ciudadanía durante el mes de agosto. Los talleres tendrán lugar en la zona centro, norte y sur de la ciudad desde las 15 hasta las 17.
 
Hoy jueves 17 el taller será en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia, calle General Güemes 562. El próximo martes, 22 de agosto, el taller tendrá lugar en el hospital Papa Francisco del barrio Solidaridad de la zona sur de la ciudad. Y, el martes 29 de agosto el taller se realizará en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Unión de la zona norte.

En esta instancia, el trabajo será grupal y se abordarán temas referidos a la salud, entre ellos, el cuidado del cuerpo. Para ello, una médica especialista disertará sobre enfermedades comunes en mujeres y varones, los estudios pertinentes a realizarse según el caso y, bienestar y salud en el adulto.
 
Los talleres son coordinados por la Psicóloga Mónica Espíndola, del equipo de profesionales que integran el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario. El grupo de padres, madres y responsables de crianza que ya participa en los talleres suma un total aproximado de 150 integrantes.  El objetivo central del trabajo con los responsables de crianza es construir el fortalecimiento de los vínculos familiares y los lazos sociales.
 
En los preparativos para esta edición mensual del ciclo de talleres, la coordinadora, Lic. Mónica Espíndola resaltó que “hay mucha participación, los papás tienen muchas preguntas y así se va construyendo el conocimiento, vamos pensando estrategias para resolver distintas situaciones en la familia”.
 
Este espacio constituye una propuesta que acerca nuevas herramientas y conocimientos a los adultos para fortalecer y afianzar su rol dentro de las familias, priorizando el cuidado de sus miembros y atendiendo al cumplimento de los derechos y el desarrollo de las habilidades personales y grupales de los niños, niñas y adolescentes.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés