NOTICIA DE SALTA

Inicia el proyecto Mi cocina, Mi Familia en Misión Chaqueña

Inicia el proyecto Mi cocina, Mi Familia en Misión Chaqueña


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


El lanzamiento de la capacitación de auxiliares en gastronomía que coordinan conjuntamente Primera Infancia, Unicef y Fundación Mabra cuenta con más de 80 participantes, el 40% de ellos son madres y padres que integran los Centros de Primera Infancia.

 

El ciclo de formación gastronómica “Mi Cocina Mi Familia” inició los talleres de auxiliares en gastronomía profesional junto a pobladores de las comunidades de Misión Chaqueña y Carboncito. El equipo de chefs que coordinan las jornadas gastronómicas iniciaron este proceso junto a 88 inscriptos, de los cuales 34 son mamás y papás que integran las actividades de los Centros de Primera Infancia.

La propuesta de formación abarcará 22 días y el dictado de los talleres se realiza en los turnos mañana, tarde y noche de manera que cada grupo cuenta con un acompañamiento y asesoramiento puntual para el desarrollo de técnicas de cocina profesional. Todas las recetas propuestas por los expertos promueven la utilización y aprovechamiento de la materia prima local en elaboraciones saludables para compartir en familia. Durante la jornada de lanzamiento, los participantes elaboraron como menú risotto de vegetales y leche planchada.

A través de la metodología de taller el aprendizaje se construye en base a la práctica. Los aspirantes a ser auxiliares gastronómicos profesionales cuentan con todos los elementos de cocina requeridos. La capacitación abarca desde las prácticas fundamentales de higiene para la manipulación de carnes, granos, vegetales y cereales hasta las técnicas de corte, cocción y presentación de las comidas.

La coordinadora territorial de Primera Infancia en la zona, Lorenza Parada, destacó que el procedimiento utilizado para la elaboración de las comidas resultó fácil y accesible para las madres de los Centros de Primera Infancia que se inscribieron en la formación. Agregó que “todas las mamás asistieron muy motivadas porque están aprendiendo cosas nuevas”.

Mi Cocina Mi Familia es un proyecto impulsado por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de la Primera Infancia, Unicef y Fundación Mabra. El objetivo principal del ciclo es brindar a los participantes un espacio para el aprendizaje de propuestas gastronómicas que realcen la variedad de materias primas locales en sus platos. Todas las preparaciones son compartidas en familia y permiten a los asistentes potenciar la capacidad emprendedora a través del desarrollo de proyectos de comedores o restaurantes.

El curso demanda un compromiso riguroso a los participantes ya que el cursado es intensivo. En 22 días desarrollan un programa temático de nivel profesional. Durante los meses siguientes el proyecto recorrerá Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este y La Poma.  

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo