Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia el segundo ciclo del curso universitario en drogadependencias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 02/03/2018 07:15

Se realizará hoy a partir de las 9, en la Universidad Católica de Salta. Se trabajará sobre las Nuevas Modalidades de Consumo, Adicciones sin Sustancias.

Inicia el segundo ciclo del curso universitario en drogadependencias

Foto Ilustrativa

Hoy desde las 9, inicia el segundo ciclo lectivo del Curso Universitario en Drogadependencias, organizado conjuntamente entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Tucumán.

El mismo se encuentra destinado a estudiantes y a profesionales a afines a la temática y se llevará a cabo en el Aula 5 de Usos Múltiples 2, de la Universidad Católica de Salta de sede Campo Castañares.

En esta oportunidad, se realizará el noveno módulo en el cual se abordará la temática “Nuevas Modalidades de Consumo – Adicciones sin Sustancias. Ludopatía. Adicción a las Nuevas Tecnologías”. En el encuentro se trabajará sobre las adicciones sin drogas, prevalencias, adicción al juego, diagnósticos, tratamientos y prevención, epidemiología de las adicciones a los juegos de azar, adicciones tecnológicas: internet, videos juegos telefonía móvil, entre otros.

El módulo estará a cargo de Ramiro Hernández, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y Director del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA).

El curso universitario cuenta con un pago de arancel y los interesados en participar pueden inscribirse en el lugar del curso o llamando al teléfono (387) 4373106. También, pueden acercarse al organismo ubicado en Adolfo Güemes 650, primer piso.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés