Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia en Salta el proyecto de Manejo Sustentable de Tierra

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 25/04/2017 11:50

Consultores nacionales y técnicos provinciales dieron inicio a un proyecto coordinado por Nación para zonas secas; en Salta será ejecutado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Inicia en Salta el proyecto de Manejo Sustentable de Tierra

Inicia en Salta el proyecto de Manejo Sustentable de Tierra

Se realizará en Salta un taller orientado al Manejo de Bases de Datos Geográficos que se enmarca en el proyecto Manejo Sustentable de Tierras en las zonas secas del Noroeste Argentino. De la actividad participan ocho provincias de las regiones NOA y Cuyo bajo la coordinación de Nación.

En Salta, la Secretaría de Ambiente de la Provincia ejecutará el proyecto haciendo foco en la ecorregión Puna, donde las condiciones naturales y de uso la hacen vulnerable a la desertificación. El objetivo es realizar un diagnóstico de la problemática y establecer acciones conjuntas para mitigarla.

En este sentido, se propone la integración de instituciones en un nodo provincial SIG (Sistema de Información Geográfica), con el fin de generar información georreferenciada de interés. Este es el primero de tres talleres previstos durante el año.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés