Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia hoy en Salta la segunda Misión de Antofagasta sobre uso de la energía

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 04/12/2018 07:55

En la sede del COPAIPA (Gral. Güemes 529), comenzará hoy la segunda Misión de Antofagasta sobre uso de la energía.

Hoy martes a las 9 horas comenzará en la sede del COPAIPA (Gral. Güemes 529) la segunda Misión de Antofagasta de “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”.

Se trata de un nuevo avance del Proyecto de Cooperación del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR), que se desarrolla entre Salta y Antofagasta (Chile).

Luego del acto protocolar de apertura, con la presencia de autoridades del Gobierno de Salta y de Antofagasta y otras autoridades e invitados, comenzará el desarrollo del programa que incluye, para este primer día una serie de presentaciones.

Las presentaciones

Una vez  concluido el acto de apertura y tras un coffee break, comenzarán las presentaciones de la primera jornada.

Los temas que se abordarán en la mañana de esta primera jornada serán: Marco Regulatorio General de la Eficiencia Energética en Chile; Estrategia Nacional de Construcción Sustentable en Chile; Presentación de Proyecto de Ley de Eficiencia Energética en Chile.

Por la tarde, a partir de las 15, se tratarán los siguientes temas: Etiquetado de Eficiencia Energética de Artefactos Eléctricos en Argentina y Redes Inteligentes en Salta.

Las actividades durante mañana miércoles 5 y jueves 6,  se desarrollarán, siempre en el COPAIPA, entre las 9 y las 13, 30 y las 15 y 18 horas. También se incluirán el último día visitas programadas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés