Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia hoy una nueva edición de la Fiesta Provincial del Tabaco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/07/2016 08:23

Chicoana será sede de la 51° edición de la fiesta. El cierre y acto central se desarrollará el lunes 1 de agosto.

Inicia hoy una nueva edición de la Fiesta Provincial del Tabaco

Foto ilustrativa

Desde hoy 29 de julio y hasta el 1 de agosto, en Chicoana tendrá lugar la 51° de la Fiesta Provincial del Tabaco, bajo la organización de la Cámara del Tabaco de Salta. La actividad contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en representación del Gobierno de la Provincia de Salta.

Se desarrollarán actividades que incluyen concursos de almácigos, charlas técnicas, desfile de maquinarias, elección de la reina provincial y la procesión en honor a la Virgen del Carmen y de San Isidro Labrador.

Hoy a partir de las 9 comienza el concurso de almácigos, melgueada, charlas técnicas destinadas a productores tabacaleros y a las 13 habrá un almuerzo para los concursantes. A las 21 será el desfile de carrozas, luego la elección de la reina del tabaco local, para finalizar con números artísticos.

El sábado el cronograma inicialmente presentará la misma grilla de actividades, a las 20 la misa y novena en honor a San Isidro Labrador y desde las 21 desfile de carrozas y la elección de la reina provincial del tabaco.

El cierre y acto central de la Fiesta Provincial del Tabaco se desarrollará el lunes 1 de agosto, comenzando con la concentración de agrupaciones gauchas, tractores y maquinaria a partir de las 9. Media hora más tarde recibirán a las autoridades en la delegación de la Cámara del Tabaco de Salta y a las 11 la procesión con las imágenes de la Virgen del Carmen e Isidro Labrador. A las 12 será el desfile y bendición de tractores y maquinaria agrícola para concluir con un almuerzo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés