Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia la 21º Semana de Cine Argentino en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 24/08/2017 08:25

"Los Globos" será la película apertura y se proyectará hoy a las 21, en Cine Hoyts, con la presencia de su director Mariano González.

La 21º Semana de Cine Argentino en Salta se realizará del 24 al 30 de agosto en Cine Hoyts, Ópera, Teatrino, Espacio INCAA Hogar Escuela y Cine Club de los Miércoles del COPAIPA. También habrá funciones en el Centro Cultural 13 de Febrero de General Güemes.

La primera Jornada de la 21º Semana de Cine Argentino en Salta será hoy con las proyecciones:

- 20.30 hs.: El Pampero. Director: Matías Lucchesi. CINE ÓPERA

- 21 hs.: PELÍCULA APERTURA: Los Globos. Director: Mariano González. Con la presencia de su director en la Sala. CINE HOYTS

- 22 hs.: Viejo Calavera. Director: Kiro Russo (Bolivia). ESPACIO INCAA HOGAR ESCUELA

"Los Globos", es la opera prima de Mariano González, quien la escribió y dirigió, pero además la protagoniza. Elegida como mejor película por la crítica en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cuenta la historia de César, que tras dos años en rehabilitación, trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente. Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción.

González estará en la sala para presentar su película, acompañará su proyección en el Centro Cultural 13 de Febrero de General Güemes y dictará el taller gratuito “Actuación frente a cámara”, el jueves 24 y viernes 25, de 15 a 17:30, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

La 21º Semana de Cine Argentino en Salta contará en su programación con los estrenos nacionales “Nadie nos mira" de Julia Solomonoff, con Guillermo Pfenning (Premio a mejor actor en el Festival de Tribeca); "El futuro perfecto" de Nele Wohlatz (Premio de la crítica en el Festival de Locarno); "Los globos", de Mariano González (Premio de la crítica internacional en el Festival de Mar del Plata); "El aprendiz", de Tomás de Leone (Premio Mejor Largometraje de la Competencia Argentina en el Festival de Mar del Plata); "Kékszakállú" de Gastón Solnicki (Premio Fipresci de la crítica internacional en la prestigiosa sección Orizonti del Festival de Venecia).

Se proyectarán además los documentales "Cuatreros" de Albertina Carri y "Una ciudad de provincia" de Rodrigo Moreno, (Mención Especial en la Competencia Argentina de BAFICI) cuyo montaje estuvo a cargo del salteño Martín Mainoli.

En la sección Latinoamérica Hoy, se podrá disfrutar las realizaciones "Viejo Calavera" (Bolivia) de Kiro Russo, (Mención especial del jurado en el Festival de Cine de Locarno, Premio Especial del Jurado y galardón ADF Mejor Dirección de Fotografía en BAFICI); "Ejercicios de Memoria" (Paraguay), de Paz Encina (Hamaca paraguaya) (Premio de la Crítica en el Festival de Brasilia, Premio al mejor Documental y mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias); "Adios Entusiasmo" (Argentina-Colombia) de Vladimir Durán (Premio a la Mejor Película de la Competencia Nacional y Mejor Director en el Festival Internacional de Cartagena de Indias, Premio a mejor película de la competencia Vanguardia y Género en BAFICI); "Hoy partido a las 3" (Argentina-Paraguay), y de Clarisa Navas (Premio a la Mejor Actuación de elenco en la Competencia Internacional de BAFICI).

En la Mirada Salteña se exhibirán producciones de realizadores locales, algunos concretados gracias al apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Habrá distintos talleres y charlas coordinados con ENERC (Escuela Nacional de Experimentación, Realización Cinematográfica) y EDA (Editores Argentinos); y el director Santiago Loza dictará un taller sobre "Cine y Escritura".

En el marco de la muestra también se realizarán las capacitaciones del concurso Raymundo Glayzer de la región Noa bajo la coordinación de Celina de Franco.

Entre los invitados nos visitarán Guillermo Pfening, protagonista de "Nadie nos mira", Verónica Llinás integrante del elenco de "Adiós entusiasmo", Mariano González director y protagonista de "Los globos", Nele Wohlatz y Xiaobin Zhang directora y protagonista de "El futuro perfecto".

Los precios de las entradas son:

- Cine Hoyts y Cine Ópera: $60.

- Espacio INCAA, Teatrino y Cine Club de los miércoles en la Fundación CoPAIPA: $30.

- Centro Cultural 13 de Febrero del municipio de General Güemes: $40.

La programación completa puede consultarse en culturasalta.gov.ar/cine

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés