Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia la capacitación "Archivos audiovisuales: desafíos del Siglo XXI"

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 18/06/2018 07:45

Se realizará hoy y mañana, a partir de las 8:30 en el Complejo de Bibliotecas, Belgrano esquina Sarmiento.

Inicia la capacitación

Inicia la capacitación "Archivos audiovisuales: desafíos del Siglo XXI"

Con el propósito de generar un sistema de archivos de producción audiovisual de la provincia, se dictará la capacitación anual "Archivos audiovisuales: desafíos del Siglo XXI", dirigida a funcionarios y personal de las instituciones involucradas.

El primer encuentro tratará sobre “Conceptos fundamentales para pensar el trabajo en Archivos” y estará a cargo de la historiadora Mariana Nazar, quien es técnica superior en Archivística y coordinadora del Programa de Capacitación del Archivo General de la Nación.

Se realizará hoy y mañana, a partir de las 8.30 y hasta las 20, en el Archivo y Biblioteca Históricos de Salta (Av. Belgrano esq. Av. Sarmiento).

El lunes se abordarán temáticas relativas a la especificidad del Archivo en su tratamiento; la especificidad del Archivo en la investigación; Documento e información; Función social de los archivos; La archivística y sus principios básicos: orden original, principio de procedencia e integridad; Ciclo vital del documento y Archivística integrada; etc.

A las 18 se realizará la conferencia abierta: Acceso a los Archivos: derecho fundamental y requisito del Estado democrático.

Luego, el martes se ahondará en la evaluación documental; valores primarios y secundarios; Tablas de plazos de guarda; Documentos en soporte sensible Reprografías; E-doc: documento electrónico y gestión electrónica de los documentos, entre otros temas.

Este proyecto es organizado por distintas instituciones preocupadas por la conservación de nuestros archivos y memoria provincial. Ellos son: el Archivo Histórico "Dr. Joaquín Castellanos” dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el Museo Histórico Eduardo Ashur, el Instituto de Investigación en Arte y Cultura,  de la U.N.Sa; y el Instituto Nacional de Teatro. Auspicia el  CFI (Consejo Federal de Inversiones).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés