Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia la cuarta edición de Mentes Transformadoras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Innovación 04/03/2020 11:50

Comenzará con una mesa de trabajo y decisión, reuniendo a actores de distintos sectores para tratar problemáticas sociales urgentes a partir de proyectos de innovación social.

Inicia la cuarta edición de Mentes Transformadoras

Inicia la cuarta edición de Mentes Transformadoras

El primer evento de la cuarta edición en Salta de Mentes Transformadoras será este viernes, a partir de las 9.30 en Edesa, pasaje Zorrilla 29.

Allí se realizará la Primera Mesa de Trabajo y Decisión, que reunirá a representantes del sector público, privado y social de la provincia incluyendo al Poder Legislativo.

Abordarán problemáticas sociales apostando a la incidencia pública desde los proyectos de innovación social presentados en el Noroeste Argentino (NOA).

En todo el país se presentaron, para la actual temporada, casi 1.300 proyectos innovadores, superando así el alcance del año pasado. Doscientos proyectos corresponden a la región NOA y ciento nueve pertenecen a la provincia de Salta. Participarán también los finalistas nacionales regionales de la última edición.

Iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga, Mentes transformadoras es un programa de articulación público privada, que reúne a gobiernos, empresas, universidades, organizaciones sociales y medios, para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

Participan más de cincuenta instituciones y tomadores de decisiones de distintos sectores en seis regiones de la Argentina.

El propósito es  fortalecer el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro  y premiar los mejores proyectos de innovación social a partir de la sinergia de diferentes sectores. 

En Salta, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable,  la Universidad Católica de Salta y organizaciones sociales.

Participan sponsors como Facebook, Axion Energy, Renault y Banco Patagonia, además de media partners para esta edición.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés