NOTICIA DE SALTA

Inicia la última misión del Proyecto de Cooperación de Fondo Argentino en Salta

Inicia la última misión del Proyecto de Cooperación de Fondo Argentino en Salta


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


El objetivo es capacitar a técnicos, ingenieros y afines en generación distribuida, con fuentes renovables en redes de distribución.

 

Se desarrolla en Salta, la 4º  Misión del Proyecto de Cooperación del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR), proyecto que busca reforzar la política energética de la Provincia para incrementar la eficiencia y diversificar la matriz energética, contribuyendo al desarrollo sostenible de la población y al cuidado del medio ambiente.
 
La jornada  contó con la participación del representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias, del secretario de Energía, Marcelo Juri y del gerente de RR.HH. y RR.II. de EDESA S.A., Hugo González, quienes dieron la bienvenida a los expertos capacitadores de la Región de Antofagasta.

Esta comitiva está integrada por el delegado de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Antofagasta, Miguel Tapia Cangana y Álvaro Mondaca Gálvez, director  Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de Antofagasta, Chile. También estuvieron acompañados por el director general de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia y las asistentes técnicas de la Representación de Relaciones Internacionales, María de la Paz Ibañez y Guadalupe Simón.

Además, son parte la coordinación y ejecución del Proyecto financiado por la Cancillería Argentina y la Chilena, la Representación de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Energía, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, el COPAIPA y EDESA.
 
La finalidad de esta cuarta misión es realizar una revisión de los marcos regulatorios de la generación distribuida de Argentina y Chile y capacitar sobre los beneficios y problemas asociados a la incorporación de generadores distribuidos a la red.
 
Se tendrán en cuenta también,aspectos de seguridad, protección y conexiones a través de la realización de un ejemplo de diseño que buscará realizar paso a paso los cálculos necesarios para la implementación.
 
Los ingenieros, técnicos e instaladores eléctricos interesados en el tema pueden participar de los talleres de trabajo que hoy se extenderán hasta las 18 horas y mañana, 7 de junio, se realizarán de 9 a 18 en el COPAIPA, Gral. Güemes, 529.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo