Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inicia la última misión del Proyecto de Cooperación de Fondo Argentino en Salta

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 06/06/2017 09:00

El objetivo es capacitar a técnicos, ingenieros y afines en generación distribuida, con fuentes renovables en redes de distribución.

Inicia la última misión del Proyecto de Cooperación de Fondo Argentino en Salta

Inicia la última misión del Proyecto de Cooperación de Fondo Argentino en Salta

Se desarrolla en Salta, la 4º  Misión del Proyecto de Cooperación del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR), proyecto que busca reforzar la política energética de la Provincia para incrementar la eficiencia y diversificar la matriz energética, contribuyendo al desarrollo sostenible de la población y al cuidado del medio ambiente.
 
La jornada  contó con la participación del representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias, del secretario de Energía, Marcelo Juri y del gerente de RR.HH. y RR.II. de EDESA S.A., Hugo González, quienes dieron la bienvenida a los expertos capacitadores de la Región de Antofagasta.

Esta comitiva está integrada por el delegado de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Antofagasta, Miguel Tapia Cangana y Álvaro Mondaca Gálvez, director  Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de Antofagasta, Chile. También estuvieron acompañados por el director general de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia y las asistentes técnicas de la Representación de Relaciones Internacionales, María de la Paz Ibañez y Guadalupe Simón.

Además, son parte la coordinación y ejecución del Proyecto financiado por la Cancillería Argentina y la Chilena, la Representación de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Energía, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, el COPAIPA y EDESA.
 
La finalidad de esta cuarta misión es realizar una revisión de los marcos regulatorios de la generación distribuida de Argentina y Chile y capacitar sobre los beneficios y problemas asociados a la incorporación de generadores distribuidos a la red.
 
Se tendrán en cuenta también,aspectos de seguridad, protección y conexiones a través de la realización de un ejemplo de diseño que buscará realizar paso a paso los cálculos necesarios para la implementación.
 
Los ingenieros, técnicos e instaladores eléctricos interesados en el tema pueden participar de los talleres de trabajo que hoy se extenderán hasta las 18 horas y mañana, 7 de junio, se realizarán de 9 a 18 en el COPAIPA, Gral. Güemes, 529.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés