Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inician gestiones para el reciclado de aceite vegetal en la ciudad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/06/2014 18:00

Las gestiones se realizan con la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM), a través de su programa ProgrECO. Actualmente se evalúa la factibilidad de realizar esta tarea en la capital salteña.

Inician gestiones para el reciclado de aceite vegetal en la ciudad

Evaluan las posibilidades de reciclar de aceite vegetal.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, junto a funcionarios municipales se reunió con la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM) para comenzar a evaluar la posibilidad de implementar el reciclado del aceite vegetal, en el municipio de Capital.

La Fundación comenzó a trabajar en 2009 con el Programa de reciclado de Aceite Vegetal Usado, ProgrECO. El objetivo es brindar una solución integral a los diversos problemas ocasionados por la incorrecta disposición de estos residuos, principalmente la contaminación del medio ambiente por volcar estos residuos en el sistema de desagüe y el perjuicio para la salud humana, dado que algunos sistemas de recolección suelen filtrar estos aceites y los introducen nuevamente en la cadena alimentaria. Este trabajo se realiza junto a intensas campañas de educación y sensibilización ambiental. Esta fundación trabaja actualmente en Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

Participaron de la reunión, Gustavo Paul, secretario de Ambiente; Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental de la provincia; Matías Falú, jefe del programa de residuos sólidos urbanos; Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno de la municipalidad de Salta; Susana Pontussi, susecretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Capital salteña; Juan Leguizamón, director del Programa ProgrECO y Tomás Butler, representante de ProgrECO en Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés