Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inician las inscripciones para la carrera de oficiales en la Escuela del Servicio Penitenciario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 30/09/2016 06:00

A partir del próximo lunes estará habilitada la inscripción online para ingresar a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la web www.spps.gob.ar.

Inician las inscripciones para la carrera de oficiales en la Escuela del Servicio Penitenciario

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia informa que a partir del 3 de octubre inicia el proceso de inscripción para los interesados en formar parte del Servicio Penitenciario de la Provincia, en la oportunidad se seleccionará un total de 110 aspirantes a cadetes, 85 masculinos y 25 femeninos, para cursar la carrera de oficial correspondiente al período lectivo 2017 - 2019.
 
Las inscripciones se recibirán online ingresando a la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar, donde se deberá completar el formulario de inscripción. El sistema sólo registrará las inscripciones hasta cubrir las vacantes autorizadas.
 
Al cabo de tres años de estudios los aspirantes podrán egresar con el Título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario y tener la posibilidad de ingresar como personal penitenciario, con el primer grado de Oficial Sub Adjutor.
 
Requisitos generales: tener entre 17 y no más de 24 años, al momento de la incorporación en marzo de 2.017, estado civil soltero, ser argentino nativo o por opción, tener aprobado el ciclo polimodal y/o secundario, sin adeudar materias al 31/12/16, no tener antecedentes judiciales y policiales. Presentar certificado de antecedentes, aprobar los exámenes de selección (psicológico, socio - ambiental, físicos, intelectuales y médicos pre-ocupacional) y no haber sido dado de baja de Institutos de Formación y/o Escuelas de Cadetes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad
 
Se puede solicitar más información en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, Ing. Mario Banchik S/N° (ex Avda. Kennedy) predio de la Escuela Agrícola, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, comunicándose al 4247198, o bien por correo electrónico aescuela@spps.gob.ar, en las Unidades Carcelarias del interior de la provincia o ingresando a la página web de la institución.
 
Las inscripciones se concretarán ingresando a la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar y completar el "formulario de inscripción de aspirantes a cadetes", debiendo el interesado imprimir la constancia para luego ser presentada en la Escuela de Cadetes junto con los otros requisitos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés