Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inician los talleres gratuitos de Educación Diabetológica para afiliados al plan Diabessnoa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 19/03/2018 11:10

El próximo 4 de abril dará inicio el primer taller del 2018 en las instalaciones del Centro de Vida Sana, ubicado en Adolfo Güemes 680.

Inician los talleres gratuitos de Educación Diabetológica para afiliados al plan Diabessnoa

taller.

El Instituto Provincial de Salud de Salta reanudará el mes próximo los Talleres de Educación Diabetológica gratuitos, destinados a los afiliados incluidos en el plan Diabessnoa. Las clases se dictarán a partir del 4 de abril durante seis miércoles seguidos, de 16.30 a 18 horas.

La Educación Diabetológica resulta fundamental para que el paciente con diabetes comprenda lo que ocurre en su cuerpo debido a la enfermedad, y comience a actuar en busca de lograr una mejor calidad de vida. A lo largo de las diferentes clases, aprenderán sobre el funcionamiento de la enfermedad, cómo enfrentar situaciones de crisis, recibirán clases de cocina pensadas para diabéticos, se les explicará la importancia de la actividad física y el impacto que tiene en el funcionamiento de su cuerpo; y podrán plantear sus dudas y derribar mitos asociados a la diabetes.

El año pasado alrededor de 50 afiliados al IPS participaron de los talleres, y lograron mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en la calidad de vida de sus familias.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse al teléfono 437-3165 por la mañana.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés