Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inician tareas de descacharrado en barrio Santa Cecilia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Descacharrado 16/01/2017 07:55

Camiones retirarán los residuos que puedan contener larvas de los insectos causantes de zika, dengue y chikungunya.

Inician tareas de descacharrado en barrio Santa Cecilia

Tareas de descacharrado.

Continúa el descacharrado que lleva adelante el Primer Nivel de Atención de la zona norte de la Capital,  de manera conjunta con la Dirección de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Salta. Desde hoy, se realizarán trabajos de descacharrado en barrio Santa Cecilia.

Las acciones tendientes a prevenir las fiebres zika y chikungunya, y dengue, se concretan hasta hoy en barrio Palermo.

Los camiones dispuestos a tal efecto, recorrerán todo el sector retirando recipientes y cacharros que puedan contener agua estancada, en donde se cría el mosquito transmisor de estas enfermedades.

Los operativos cuentan con un cronograma de fechas que puede ser modificado de acuerdo con las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que cuando llueve no se pueden realizar las tareas; situación que es advertida oportunamente a los vecinos de la zona.

Previamente, agentes socioambientales recorrieron el barrio brindando detalles sobre la modalidad de trabajo, y con la finalidad de proporcionar información sobre las patologías y los métodos de prevención.

Los insectos transmisores se crían en el interior de las casas y alrededores, por lo cual se aconseja a todos los vecinos revisar sus patios para controlar que no existan receptáculos, tapas de gaseosas, plásticos, latas, botellas, neumáticos y todo material que pueda contenerla. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés