Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron capacitaciones sobre temas de género en el marco de la Ley Micaela

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/07/2019 13:00

Profesionales de Salud Mental participan en jornadas sobre aspectos sanitarios y legales en temas de género, prevención de violencia y abordaje de situaciones de agresión o abuso sexual.

Iniciaron capacitaciones sobre temas de género en el marco de la Ley Micaela

Capacitación.

En virtud de las disposiciones de la ley Nº 27.499, la Coordinación General de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, inició una serie de capacitaciones sobre aspectos sanitarios y legales en temas de género, prevención, violencia y abuso.

La mencionada ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los ámbitos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En este marco, la primera jornada de capacitación se realizó en General Güemes, para el personal de salud de esa área operativa, de la Municipalidad y de la policía provincial con desempeño en esa jurisdicción.

La temática estuvo referida a salud mental y género, prevención de violencia contra la mujer, abordaje de situaciones de agresión o abuso sexual, género e igualdad, profilaxis en situaciones de abuso, salud mental y derechos humanos, etc.

También se abordaron aspectos jurídicos y legales en cuestiones de género, se presentaron y explicaron las funciones de los servicios de asistencia a la víctima con los que cuenta la provincia y los derechos que asisten a la víctima de violencia de género.

Las capacitaciones para la efectiva implementación de la llamada Ley Micaela, consistentes en cinco módulos, se replicarán en toda la provincia, a cargo de los ministerios de Salud Pública y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés