Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las capacitaciones a efectivos policiales sobre perspectivas de género

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 25/04/2016 12:30

Tras el acuerdo de asesoramiento y capacitaciones entre el Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos y Justicia, se dio inicio a las formaciones sobre género dirigidas a efectivos policiales.

Iniciaron las jornadas de capacitación sobre perspectivas de género, tras el convenio firmado entre el Ministro de Seguridad,Alejandro Cornejo y su par de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Caletti.

La jornada forma parte de una serie de Capacitaciones para Operadores en Violencia Intrafamiliar cuyo objetivo es formarlos en cuestión de género desde los distintos aspectos como la integridad física, psicológica, sexual y económica, para que ante una intervención se proceda de manera adecuada y eficaz resguardando la seguridad de las mujeres.

Las formaciones tienen por objetivo brindar a los efectivos herramientas analíticas, prácticas y metodológicas para salvaguardar los derechos de las mujeres.

Los ciclos de formación incluirán a la totalidad de los operadores de la Policía Comunitaria, al personal que cumple diversas tareas preventivas en calle, y se extenderán al resto de efectivos policiales a cargo de dependencias y otras áreas primordiales.

Estuvieron presentes el Director de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, la sub Secretaría de Política de Género, Rosaura Gareca y la titular de la Policía Comunitaria, Hortensia Aramayo.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio de la Dirección General de Educación Policial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés