Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las jornadas de trabajo del equipo de gobierno en Rosario de la Frontera

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/02/2017 14:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará dos días de trabajo de ministros, secretarios, subsecretarios y funcionarios del Gobierno provincial para delinear metas en el marco del programa gobierno por resultados.

Iniciaron las jornadas de trabajo del equipo de gobierno en Rosario de la Frontera

El gobernador Urtubey encabezará dos días de trabajo de funcionarios del Gobierno provincial en Rosario de la Frontera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo participó en el inicio de las deliberaciones de equipo de gobierno en el hotel Termas de Rosario de la Frontera.

El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi fue el primer orador de la jornada y explicó que la lógica es tratar de coordinar todas las áreas de gobierno y "definir las metas de acuerdo a las políticas que ya nos ha planteado el Gobernador".

Parodi indicó que "quedan tres años y queremos darle una lógica a los planes de desarrollo ya que Salta es una de las pocas provincias que viene trabajando con esto y sabemos qué es lo que queremos hacer".

"Queremos que el plan de gobierno 2016 - 2019 sea un plan operativo. El objetivo central es que podamos definir metas por ministerios. Es difícil llevar adelante 100 metas, queremos definir tres que sean medibles y que vayan de la mano con el pensamiento del gobernador", dijo el Jefe de Gabinete.

Uno de los objetivos de estas reuniones es trabajar sobre el cuidado del gasto público, resaltó el ministro Parodi e indicó que "hay que ser eficientes” en este sentido.

"Hace falta más estado. Estado presente y con gasto público eficiente", señaló el jefe de Gabinete anticipando que "será un año lleno de desafíos" entre los que citó la discusión de una nueva ley de coparticipación, una nueva ley de disciplina fiscal y un nuevo sistema tributario.

Finalmente Parodi hizo un reconocimiento a aquellos que se empezaron a organizar por mesas para abordar diferentes temas de gestión y puso como ejemplo al paraje Zopota a 500 kilómetros de Rosario de la Frontera, de difícil acceso donde el trabajo mancomunado de todas las áreas del gobierno llevan soluciones. "Esto termina mostrando la razón de ser de este gobierno. Lo entendemos como líder y usted nos ha enseñado que tiene como prioridad trabajar para esta gente", dijo Parodi al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Gestión por Resultados

Posteriormente Roberto García López, asesor internacional del BID se refirió a la gestión para resultados.

"El tema de la gestión por resultados lleva más de 20 años. En Chile hace más de 15 años que se ejecuta el presupuesto por resultados". Aseguró que se trata de "cómo mejorar la calidad de vida de las personas. Eso es lo que nos interesa".

Para García López "no se trata de reducir el gasto, sino de ser más eficientes en el gasto".

En interacción con el ministro de Salud explicó una gestión por resultados con la optimización de los recursos para obtener metas e impactos. En ese sentido explicó que a veces es necesario primero ver los resultados y los impactos y en base a eso modificar los procesos y de ser necesario cambiar los recursos o insumos.

"Implementar la gestión por resultados requiere establecer metas anuales para poder evaluar y corregir" y recordó que Chile, México, Brasil y Colombia se destacan en la región.

La gestión por resultados requiere un "cambio de chip, cambio de enfoque y cambio de cultura estamos acá para cambiar los resultados", dijo García López, esperanzado en que Salta esté entre los tres primeros lugares luego de la evaluación que se va a hacer desde el Ministerio de Modernización de la Nación.

La actividad continuará con el trabajo de los funcionarios en mesas que abordarán los siguientes temas: Gestión para resultados. Democracia colaborativa y gobernabilidad. Desarrollo de infraestructura, mejoramiento del hábitat y conectividad. Educación inclusiva y desarrollo de las capacidades individuales. Turismo y emprendedorismo. Salud universal. Industria y desarrollo sustentable. Justicia y seguridad integral.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés