Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron las obras para construir la unidad Materno Infantil y albergue familiar en el Hospital de Orán

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 18/11/2013 07:51

La Provincia invertirá más de once millones de pesos en esta obra de ampliación del hospital San Vicente de Paul, a través del Fondo de Reparación Histórica.

Iniciaron las obras para construir la unidad Materno Infantil y albergue familiar en el Hospital de Orán

Inicio de obra

El director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica Juan Carlos Galarza supervisó los trabajos de inicio de obra para la ampliación del Hospital San Vicente de Paul del municipio de Orán, para la construcción de la nueva Unidad Materno Infantil y un albergue familiar.

Galarza  indicó que al momento de la supervisión la empresa contratista se encontraba realizando las tareas de limpieza de terreno y replanteo de ubicación de obra. La obra se realizará en el sector este del predio del Hospital San Vicente de Paul, ubicado sobre la avenida Palacios entre General Alvear y Pueyrredon.

La nueva unidad Materno-Infantil contará con una superficie cubierta aproximada de 2.000 metros cuadrados. En dos plantas se distribuirán una sala de emergencias, shockroom, sala de observación de guardia, 9 consultorios externos, consultorio de odontología, sala de estimulación temprana. También habrá un sector de quirófano con vestuarios, sala de recuperación post-quirúrgica, unidad de terapia intensiva y  habitaciones dobles para internación materno-infantil, entre otras dependencias.

Este nuevo servicio se vinculará al edificio original del hospital mediante dos pasarelas cubiertas a nivel de circulación en el primer piso, lo que permitirá cerrar el circuito de áreas tocoginecología, materno-infantil e internación pediátrica.

La obra está a cargo de la empresa contratista Vicente Moncho S.R.L. y cuenta con una inversión de $ 11.661.663 del Fondo de Reparación Histórica y un plazo de ejecución de 730 días corridos.

Participó también de la visita al nosocomio el director de Área operativa Norte del Ministerio de Salud de la Provincia el doctor Nicanor Sosa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés