Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron obras para optimizar el hábitat de barrio San Jorge de Rosario de Lerma

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 11/06/2017 08:00

A través del Plan Hábitat, se invertirán más de $100 millones en infraestructura básica, comunitaria y programas de desarrollo humano.

Iniciaron obras para optimizar el hábitat de barrio San Jorge de Rosario de Lerma

Iniciaron obras que optimizarán el hábitat del barrio San Jorge de Rosario de Lerma

A través del Plan Nacional Hábitat Salta, iniciaron obras de infraestructura básica en el barrio San Jorge de Rosario de Lerma que optimizará la calidad de vida de los vecinos. En la zona se realizará una inversión total superior a los $100 millones.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, el intendente Ignacio Jarsún y la esposa del gobernador de la Provincia, Isabel Macedo recorrieron las obras de red de cloaca que cuentan con un avance cercano al 10%. Además, se reunieron con vecinos del barrio para escuchar sus opiniones e informar sobre el alcance de las tareas que beneficiarán a más de 4.000 personas.

En barrio San Jorge también se efectuarán obras de cordón cuneta, badenes, alcantarillas, pavimento, alumbrado público, veredas, centros comunitarios, parquización y construcción de playón deportivo, entre otras. Por su parte, también se desarrollarán diferentes programas de desarrollo humano con la participación de la comunidad.

Cabe recordar que a través de esta iniciativa se invertirán más de $3.000 millones con objetivo de dar solución a problemas de urbanización de comunidades vulnerables, especialmente en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán, con infraestructura básica, habitacional y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés