Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Iniciaron procesos de contrataciones de obras por un monto superior a $1.760 millones

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 17/08/2016 14:40

Los proyectos de infraestructura, financiados con fondos nacionales y provinciales, refieren a obras de vivienda, educación, agua y saneamiento, edificios públicos y salud. Las publicaciones se enmarcan dentro del Plan Bicentenario y el Plan Nacional Hábitat, entre otras iniciativas.

Iniciaron procesos de contrataciones de obras por un monto superior a $1.760 millones

Iniciaron procesos de contrataciones de obras por un monto superior a los $1.760 millones

El Gobierno de la Provincia inició, en los últimos 30 días, procesos de contrataciones para ejecutar obras en todo el territorio por una suma superior a $1.760 millones. Los proyectos corresponden a planes de infraestructura financiados con fondos provinciales y nacionales.

A través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), ya se realizó la apertura de sobres licitatorios para construir 1655 nuevas viviendas en las localidades de Guachipas, Coronel Moldes, Metán, Orán, Capital, Rosario de Lerma, Mosconi y Embarcación. La inversión fue gestionada ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Se recuerda que actualmente hay más de 4600 viviendas en ejecución en la provincia.

Asimismo, en las últimas semanas, la Provincia inició el proceso de contrataciones referidas a obras enmarcadas en el Plan Bicentenario de la Independencia, medida contra cíclica que promueve proyectos de infraestructura, adquisición de bienes preexistentes, compra de equipos y maquinaria vial, con el fin de generar empleo en todo el territorio e impulsar el desarrollo social y productivo de Salta. Estas primeras publicaciones corresponden a obras de educación, agua y saneamiento, edificios públicos y salud, abarcando las localidades de Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Capital, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Carril, Yariguarenda, Aguas Blancas, Güemes, Metán, San Carlos y Rosario de Lerma.

Por su parte, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), se desarrolla el proceso de contrataciones para efectuar refacciones integrales y construcción de nuevos edificios escolares en Abra de Mecoyita, Colonia Santa Rosa, Vaqueros, Capital, Rosario de Lerma, Hipólito Yrigoyen, Orán y Metán; además, se acordaron convenios para ejecutar tareas en establecimientos educativos de Joaquín V. González y Rivadavia Banda Sur.

Finalmente, a través del Plan Nacional Hábitat, ya se publicaron licitaciones públicas referidas a obras de infraestructura de red de agua potable y cloacas para Santa Victoria Este y La Unión. En los próximos días también se efectuará el llamado a licitación para realizar obras de las mismas características en Morillo. Se recuerda que este plan se ejecuta por intermedio de convenios firmados entre Provincia y Nación para implementar acciones referidas a déficit habitacional, urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario en localidades del norte salteño.

Las contrataciones se publican en medios de comunicación masivos y además en la cuenta de twitter del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda:


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés