Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#IniciativaSpotlight: convocatoria a organizaciones civiles contra la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 02/09/2019 07:25

La fecha límite de postulación de proyectos es el 11 de septiembre. Se pueden descargar los documentos referidos al tema de la web https://argentina.unfpa.org.

#IniciativaSpotlight: convocatoria a organizaciones civiles contra la violencia de género

Logo.

La Subsecretaría de Políticas de Género informa que en el marco de la Iniciativa Spotligh se encuentra vigente una convocatoria a organizaciones de la sociedad civil para la presentación de propuestas para la prevención de la violencia hacia niñas y mujeres, fundamentalmente poblaciones atravesadas por múltiples discriminaciones.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la web https://argentina.unfpa.org/es/Llamado-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil-Iniciativa-Spotlight.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas informó que esta convocatoria es abierta a instituciones que trabajan en la promoción de los derechos de las mujeres, adolescentes, jóvenes y niñas en Argentina. Pueden participar en forma individual o a través de asociaciones y/o redes de organizaciones: las propuestas deben ser enviadas al correo de UNFPA Argentina argentina.office@unfpa.org hasta las 23.55 horas del miércoles 11 de septiembre de 2019.  

Entre los objetivos específicos de esta convocatoria se destaca la necesidad de contribuir al desarrollo e implementación de acciones que promuevan la transformación de pautas culturales, actitudes y comportamientos favorables a la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas (prevención) en ámbitos de educación formal, no formal y/o ámbitos comunitarios.

Un jurado conformado por distintos actores de la Iniciativa evaluará las aplicaciones. Las organizaciones seleccionadas ejecutarán fondos de entre $150.000 y $ 300.000, entre septiembre y diciembre de 2019, sin excepción.

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés