Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inició el ciclo lectivo 2016 de la carrera de Técnico en Administración Pública

Subsecretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación Noticias de Salta Capacitación 15/03/2016 12:20

En la jornada de ayer comenzó el ciclo lectivo de la carrera de Técnico en Administración Pública que dicta el Instituto de Educación Superior (IES) que depende de la Universidad Provincial de Administración Pública.

Inició el ciclo lectivo 2016 de la carrera de Técnico en Administración Pública

Foto ilustrativa

En este año se inscribieron alrededor de doscientos interesados en la carrera de Técnico en Administración Pública de los cuales ingresarán solamente cien estudiantes, recordando que durante este periodo lectivo se amplió el cupo de ochenta a cien vacantes.

Las clases que iniciaron ayer serán dictadas en la sede de la institución ubicada en Juramento 190 de lunes a viernes y contará con docentes altamente capacitados en las distintas materias que se dictarán.

La Tecnicatura Superior en Administración Pública se creó como respuesta a la demanda de capacitación y formación superior de los trabajadores del Estado, y por disposición del Gobernador mediante Decreto4201/09 del 28 de setiembre de 2009 se concreta el Instituto de Educación Superior (IES).

El gobernador Urtubey advirtió la necesidad de acercar a los empleados de la Provincia y a toda la comunidad una oferta académica de educación formal; esta política de capacitación tuvo un gran impacto, situación que se observa año a año en períodos de inscripción con demandas crecientes.

La carrera tiene un perfil socio humanístico y por ello se agrupa con las carreras, que, como política del Gobierno provincial, tienden a revalorizar el rol del Estado y como herramienta necesaria para lograr mayor justicia social.

La caja curricular de la carrera fue aprobada mediante Resolución Ministerial N°118/10 y su cursado es de tres años.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés